Los nuevos fichajes del Oviedo, al habla: “Es un desafío para mi carrera”
Paulino de la Fuente, Alemão y Mario Hernández fueron presentados esta tarde en el antepalco del Carlos Tartiere
Los últimos tres fichajes del Real Oviedo fueron presentados de una tacada a eso de las 13:15 horas en el Carlos Tartiere. Alemão, Paulino de la Fuente y Mario Hernández hicieron sus primeras declaraciones desde que fueron anunciados por el club azul, mostraron su ambición y dejaron su total predisposición para lo que pida Álvaro Cervera.
Tomó la palabra Paulino de la Fuente, que admitió las diferencias entre el fútbol español y el mexicano. “No tiene nada que ver con el nuestro”, aseguró. Precisamente, del país azteca se lleva una mochila llena de experiencias, pero está “dispuesto a estar bien y hacer un gran año en Oviedo”.
El brasileño Alemão, por su parte, admite que esta nueva aventura –la primera en Europa de su carrera– es un “gran desafío” para él, pero se ve preparado y cree que pronto estará listo. “Voy a trabajar fuerte para dar lo mejor al Oviedo. En Brasil hay muchos partidos. Creo que en España vamos a tener más tiempo para trabajar. Mi adaptación está siendo buena”, aseguró.
El último en llegar fue Mario Hernández, aunque las negociaciones fueron muy sencillas. “Hace dos semanas hablaron con mi representante y a la semana y media ya me mandaron la oferta. Fue todo muy rápido, no me lo tuve ni que pensar, quería venir aquí”, admitió el madrileño. El ex del Rayo finalizó su contrato el pasado mes de junio y desde entonces no ha vuelto a entrenar con el grupo, pero aún así se ve listo incluso para jugar mañana.
A los nuevos fichajes también se les preguntó por Álvaro Cervera. “Le conocía porque he tenido compañeros que le han tenido como Álvaro García o Salvi y me dieron buenas referencias”, confesó Mario. Todo lo contrario que Alemão, que como es normal no le conocía. “Las primeras impresiones son que tiene un estilo de juego propio y viene entrenando al equipo para entender sus ideas y poder ponerlo en práctica sobre el campo”, afirmó el brasileño.
Los nuevos fichajes elevan la competencia, que será feroz sobre todo en la parcela ofensiva. Paulino será uno de los que tenga que luchar por un puesto y no lo tendrá fácil. “Hay muy buenos jugadores, tanto los que ya estaban como los que han llegado. Todos estaremos peleando un puesto, tenemos buen grupo y todos trabajamos bien para estar lo mejor posible”, concluyó el cántabro.