Los nuevos jefes de Mareo y sus ocupaciones

Orlegi Sports le ha dado un giro de 180 grados a la gerencia de la cantera, que trata de olvidar lo anterior y recuperar el terreno perdido

Imagen
Gerencia cantera
Jue, 17/07/2025 - 11:26

A la Escuela de Fútbol de Mareo le llevará un tiempo volver a tener los mejores argumentos posibles. Ha perdido buenos jugadores en la carrera por la captación con el Real Oviedo. Varios de sus canteranos han visto frenadas sus progresiones y un par de sus mayores talentos se han ido a otros equipos por la falta de entendimiento con la gestión anterior. Ahora, tras el cambio de administradores y su nuevo rumbo, Mareo ha iniciado su regeneración. Estos son los principales responsables y sus ocupaciones dentro del nuevo organigrama de la cantera.

Israel Villaseñor: Ya finalizada la etapa anterior, al nuevo director de Gestión Deportiva le sorprendieron varios aspectos de la gestión de Óscar Garro y todo su equipo. Una reacción un tanto contradictoria porque él estaba en el día a día de Mareo, aunque quizá más centrado en la Residencia y desarrollo de talentos. Ahora ejerce un cargo de mayor responsabilidad en el primer equipo y de nexo con los filiales. También está ocupado de todos los asuntos de las categorías inferiores, supervisando y garantizando el método Orlegi. Villaseñor es participe de todas las grandes decisiones relacionadas con la cantera.

Felipe Vega-Arango: Por su experiencia, el director de Mareo está encargado en la metodología de entrenadores, entrenamiento y estilo de juego. También tiene responsabilidad en la elección de los entrenadores y, en general, supervisa cada una de las decisiones. Felipe es con Emilio el ideólogo del nuevo proyecto y así lo transmite en cada uno de los encuentros organizados para sumar adeptos a la nueva causa. Es habitual verles juntos en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este verano se han hecho inseparables.

Emilio Gutiérrez: Para empezar, el jefe de captación despierta un gran respeto a todas las partes implicadas. Tanto por su trayectoria profesional como por su trato directo y cercano. Emilio es el máximo responsable de cada una de las plantillas de las categorías inferiores. Desde el Sporting Atlético hasta benjamines. Su mano derecha es René Centrón, con quien ya trabajó en el Fútbol Club Barcelona. En muchas ocasiones, René propone futbolistas y Emilio finalmente decide.

Samu Montes vuelve al filial
Tras su cesión a L’Enregu en Tercera RFEF, donde hizo nueve goles en 27 partidos, el canterano de 21 años regresa a Mareo para ser parte de la plantilla del Sporting Atletico. Samu Baños, que ya le dirigió hace dos temporadas en el segundo filial, será su entrenador. La entidad asturiana le ha confirmado en el cargo.