El nuevo palco VIP acristalado se estrenará en enero de 2024
La entidad asturiana sigue amortizando los fondos CVC para, en este caso, tratar de obtener nuevos ingresos que impulsen la sostenibilidad económica
El Sporting de Gijón ya ha comenzado las obras para la construcción de los nuevos palcos VIP, que estarán situados en la parte superior de la esquina de la grada Oeste, la que limite con la grada Norte de El Molinón. La iniciativa del club responde a la búsqueda de nuevos ingresos relacionados con la explotación del estadio municipal gijonés.
Potenciar El Molinón y las oportunidades de negocio que ofrece con independencia de lo que pueda pasar con la candidatura al Mundial 2030. Esa es la estrategia que está llevando el Grupo Orlegi desde su llegada a Gijón, que no cesa en su empeño de potenciar su modelo de negocio para potenciar la economía de la entidad asturiana.
Es por ello por lo que el club ya ha iniciado las obras de un nuevo palco VIP que contará, tal y como anticipó El Comercio, con 90 asientos y un cierre acristalado parcial desde el antepalco a la grada. La oferta del servicio se verá potenciado por un servicio de restauración. La intención es que no sólo tenga uso en los días de partido, sino que también pueda ser explotado para otro tipo de actos o eventos.
Las obras, financiadas con fondos CVC, están previstas que finalicen en enero de 2024, por lo que la intención pasa por estrenar este nuevo servicio en la llegada del nuevo año. Se trata de una nueva apuesta por mejorar las instalaciones de El Molinón y que no sólo enriquecerá la experiencia durante un encuentro. También servirá para obtener ingresos extraordinarios y amortizar los fondos CVC. A su vez, el Grupo Orlegi ha iniciado las negociaciones con la Cámara de Comercio para crear una Fan Zone en el recinto ferial durante los días de partido.