Los números de Luis Carrión ya son de play off
Tomando como referencia las cinco jornadas en las que el técnico catalán ha dirigido al Real Oviedo, los azules ocuparían la quinta plaza de la clasificación
La llegada de Luis Carrión al banquillo del Real Oviedo ha significado savia nueva para el equipo azul. Ya no solo en el estilo de juego, mucho más vistoso y atractivo, el cual es aplaudido por la afición oviedista. También ha supuesto un giro radical en sus números, si bien hasta la salida de Álvaro Cervera no invitaban al optimismo.
Desde que Luis Carrión asumió las riendas del vestuario azul, el conjunto carbayón ha disparado las cifras. En cinco partidos ya disputados, el Real Oviedo ha sumado tres victorias, un empate y una derrota, lo que se traduce en diez puntos de quince posibles. Una reacción sobresaliente después de un inicio desilusionante.
Yendo más allá, si dibujásemos una clasificación virtual tomando como referencia estas cinco últimas jornadas del campeonato, coincidiendo con la llegada del catalán, el Real Oviedo sería quinto en la clasificación. Solo Eibar, Valladolid, Leganés y Levante han mejorado las cifras del cuadro carbayón. Incluso en datos más concretos, el cuadro oviedista sale muy bien parado, si tenemos en cuenta los goles encajados, siendo el equipo de Luis Carrión el segundo equipo que menos tantos ha recibido, con dos, solo por detrás del Levante, con uno.
Dejando a un lado esta tabla virtual, la última victoria del Real Oviedo permite a los azules coger oxígeno por abajo y mirar con optimismo lo que tiene por encima. Tras once jornadas disputadas, el equipo de Carrión es decimotercero en la clasificación, un lugar cómodo que hasta ahora no había ocupado. Del descenso le separan cuatro puntos y de la promoción seis.