Los números del Oviedo no engañan
Tras la victoria de ayer ante el Almería, los azules pueden presumir de ser uno de los equipos más en forma de Segunda división
Si uno echa la vista atrás, un nubarrón ensombrecía Oviedo no hace mucho. Las dos derrotas consecutivas ante el Racing de Santander y el Sporting de Gijón - las únicas sumadas en nueve partidos - motivaron las críticas de buena parte de la afición oviedista. No solo por los resultados, sino por la imagen desprendida por el equipo. La falta de identidad era una de las reclamaciones más repetidas en la grada del Carlos Tartiere.
Fue a partir de ese momento cuando Javi Calleja empezó a reconducir la situación. Paralelamente se iba construyendo una identidad de equipo solo, los resultados empezaron a acompañar. Tanto que pueden presumir de ser uno de los equipos más en forma de la categoría en las últimas cinco jornadas. De los quince puntos en juego, el Oviedo sumó once, después de tres victorias y dos empates. Solo el Racing, con doce puntos y líder de la categoría, mejora el rendimiento de los azules.
Esta buena dinámica se sustenta debido al buen papel de los azules en el Carlos Tartiere. Tras caer ante el conjunto cántabro, los carbayones han acumulado tres victorias consecutivas como locales. Solo Eibar, Mirandés y Huesca suman más puntos ante su afición, diez en estos tres casos, aunque todos ellos con un partido más.
Con el triunfo de ayer ante el Almería, al Real Oviedo aún no le ha dado para colarse en los puestos de play-off, pero sí para acercarse a esa zona de privilegio. Con 15 puntos, los azules son séptimos en la tabla, - a la espera de lo que ocurra esta noche entre el Sporting y el Castellón - igualados con el Eibar, Mirandés y Levante, estos tres equipos en zona de promoción. Al mismo tiempo, los carbayones están muy cerca del ascenso directo, a tan solo un punto del Zaragoza, segundo clasificado. Del líder, el Racing de Santander, los azules se distancian en cinco puntos.