Los números no le quitan la razón a Samu Obeng

Al futbolista ghanés le está yendo bien con Ziganda en el equipo aragonés, que tiene los mismos puntos que el Oviedo

Imagen
Samu Obeng
Samu Obeng, este temporada con el Huesca en Gijón.
Mar, 18/04/2023 - 17:21

Salvo sorpresa mayúscula no va a luchar por entrar en el play off de ascenso, pero sí que es cierto que Samu Obeng puede estar satisfecho por la decisión que tomó a finales de enero. A pesar de que contaba para el Real Oviedo, el delantero pidió su salida al Huesca de Ziganda y allí lo está jugando prácticamente todo. 

Los datos son inequívocos. 809 minutos en 25 jornadas en Oviedo por los 791 en Huesca en solo 11 partidos. El jugador propiedad de la entidad ovetense había hecho un gol con la camiseta azul este curso, mientras que ya ha sumado tres a las órdenes de José Ángel Ziganda. En titularidades el dato está igualado, con ocho presencias en la formación inicial de cada equipo. 

Al menos, Obeng podrá decir que se está encontrando lo que esperaba: la confianza de su entrenador Ziganda y, por tanto, más minutos y mayor responsabilidad. A todo ello le está acompañando su registro realizador, manteniendo el promedio goleador que tuvo el curso pasado. Una apuesta que en momentos pudo venirse abajo o verse muy comprometida, cuando el técnico navarro llegó a estar cuestionado a los pocos días de la llegada del ghanés a El Alcoraz. 

El hecho de estar teniendo lo que reclamaba no invalida del todo el argumento que le daba el Real Oviedo para su continuidad. Álvaro Cervera contaba con él, fue titular en dos de los tres partidos previos a su marcha y, desde entonces, Borja Bastón ha caído lesionado hasta en dos ocasiones. Si su participación en Asturias hubiese sido mayor no es una certeza, aunque las circunstancias invitan a pensar que, como mínimo, era bastante posible. 

Obeng, de 25 años, cedido en el Huesca y con contrato con el Oviedo hasta 2024, regresará al término de la presente temporada. Su salida llamó algo la atención, el director deportivo Roberto Suárez expuso los motivos sin reserva alguna y, precisamente, las motivaciones del jugador fueron cuestionadas por una parte de la masa social azul. Quizá por eso, por su previsible reincorporación a la plantilla de la campaña 2023-24, Obeng no ha hecho declaraciones hasta la fecha en relación con su salida.