Los números que golpean al Sporting y a Rubén Albés

Los últimos seis goles encajados por el Sporting han llegado en tiempos de descuento, siendo de los equipos más goleados de la categoría en las rectas finales

Imagen
albes
Pablo García se prepara para entrar al campo mientras Rubén Albés da indicaciones
Lun, 31/03/2025 - 14:54

Horas tensas en el sportinguismo. La derrota ante el Huesca no ha hecho más que ahondar en la crisis rojiblanca y en el delicado momento que vive el Sporting de Gijón. Una victoria en los últimos 16 partidos son números de descenso de categoría. Desde que comenzó la racha negativa, allá por la jornada 18, el equipo de Rubén Albés solo ha conseguido 12 puntos. Todo esto en cuatro meses. Casi nada al aparato. 

Le 'libra' que equipos como Cartagena (7), Racing de Ferrol (8) y Zaragoza (12) no mejoran los números rojiblancos. Pero es una deriva más que preocupante pensar que solo hay tres equipos que empeoran los números del Sporting en los últimos cuatro meses. Ocuparía puestos de descenso en la clasificación parcial. Lo que mantiene al equipo gijonés fuera del peligro actualmente es los números conseguidos en la primera vuelta. De copar puestos de play off a una nueva caída al abismo. 

Más allá de los números, las sensaciones elevan el alarmismo. Huesca fue la confirmación del bloqueo mental que arrastra el Sporting y su entrenador. Rubén Albés, habitual de las modificaciones, solo empleó tres cambios en El Alcoraz. Por el camino, se quedó por ejemplo Pablo García. El gijonés venía de ser de lo más salvable del equipo gijonés en las últimas semanas y se quedó sin minutos en Huesca. Da para un tema aparte la gestión de Albés con el canterano rojiblanco. Desde su renovación, ha desaparecido por completo de los onces iniciales. 

Imagen
Gol Granada

 
Volviendo al plano más general, el Sporting ha adolecido muchos factores en las últimas semanas. Poniendo el foco en las dos derrotas consecutivos del equipo gijonés, hay similitudes. Cuando el cuarto árbitro levanta el cartel luminoso, las piernas tiemblan. Le pasó al Sporting ante el Córdoba antes del descanso, ante el Albacete, en el primer añadido y en el segundo. Y volvió a pagar la canallada en El Alcoraz con dos goles antes del descanso y el tanto final en el alargue. Desde que comenzó la temporada, el Sporting ha encajado siete goles en los añadidos. Seis han llegado en las últimas dos jornadas. Parece que duele más. 

Ocho partidos de forma consecutiva sin ganar es la racha que arrastra el Sporting. Seis empates y dos derrotas convierten a los rojiblancos en uno de los equipos menos productivos de la categoría en la segunda vuelta. Desde que dio comienzo la segunda mitad del curso, el Sporting también sería equipo de descenso. Solo 11 puntos desde que comenzó el 2025 de un total posible de 39 posibles. Le vuelve a salvar al equipo de Albés que Zaragoza, Racing de Ferrol y Cartagena no tiran voladores. 

El Sporting volverá a los entrenamientos esta tarde y lo hará con Rubén Albés al frente de la sesión. Un trabajo regenerativo para la plantilla, con mayor carga para los futbolistas con menos minutos en Huesca, que dará comienzo a una de las semanas más importantes de la temporada. Se la jugará el Sporting en El Molinón ante el Tenerife y se la jugará Rubén Albés. 'Match-ball' para el técnico vigués para tratar de reconducir la situación. Se ha metido el conjunto gijonés en problemas por razones propias y debe salir del mismo modo. Toca darle vuelta a los números que dan para encender todas las alarmas.