Image
CABAL

Los objetivos del Real Oviedo en el mercado de invierno

Roberto Suárez, que se enfrenta a su primera ventana de fichajes al frente de la dirección deportiva azul, ya prepara el boceto de las posiciones a reforzar para la segunda vuelta

Imagen
roberto suárez
Roberto Suárez, nuevo director deportivo del Real Oviedo
Jue, 24/11/2022 - 10:07

Resta poco más de un mes para que se habilite el mercado de fichajes. Será el 1 de enero cuando los equipos de LaLiga se lancen a reforzar sus equipos de cara a la segunda vuelta que comenzará el fin de semana del 6, 7 y 8. En el caso del Real Oviedo, la dirección deportiva azul ya traza la hoja de ruta para una ventana de altas y bajas que se alargará hasta el 31 de enero.

Una de las posiciones a reforzar, y que ya descifró Álvaro Cervera hace un par de semanas, es la delantera. El técnico guineano quiere apuntalar el ataque con un futbolista que posea unas prestaciones diferentes a las que ya tiene en su plantilla. "Nos falta el cuarto delantero, ese rapidito para poder dar un cambio cuando movemos el ataque", argumentó el guineano tras el partido ante el Granada. Ahora mismo Borja Bastón, Sergi Enrich y Samu Obeng son los delanteros del primer equipo, aunque a juicio de Cervera, con perfiles "muy parecidos".

Otra de las posiciones a las que la dirección deportiva prestará mucha atención en el mercado de invierno será a los extremos. Cervera se caracteriza por un juego ordenado sin balón, pero explosivo cuando roba. Por ello, requiere de jugadores con velocidad y desequilibrio en los costados. Un perfil del que, salvo en el caso de Viti Rozada (lesionado) o Bretones (ahora de lateral), carece la plantilla.

Con la portería cubierta con dos efectivos, y la defensa amueblada a falta de la recuperación de dos de los laterales, Aceves y Miguelón, ya solo faltaría por reforzar el centro del campo. La dirección deportiva azul no pierde de vista las posibilidades que pueda ofrecer el mercado en una posición en la que se persigue la contratación de un futbolista creativo y con liderazgo en la construcción del juego. Es decir, un perfil tipo Gaston Brugman que esta temporada no tiene el Oviedo.

Es precisamente la sala de máquinas la demarcación más azotada por las lesiones. Koba Lein, Montoro y Javi Mier son las bajas con las que cuenta Cervera en la actualidad. En el caso del canterano, su lesión podría alargarse en el tiempo.

Seguro que de las declaraciones e intenciones del entrenador guineano ha tomado buena nota el nuevo director deportivo azul, Roberto Suárez. El moscón tendrá en apenas unas semanas su primera prueba al frente de la dirección deportiva, en un mercado de fichajes que se presenta importante para mejorar las prestaciones de la plantilla y elevar el nivel competitivo del equipo.