Los otros 'fichajes' del mercado de invierno
Seoane o Paulino, cuya aportación en la primera vuelta ha estado condicionada por las lesiones, esperan dar un paso hacia adelante en la parte decisiva del campeonato
Llegaron antes del inicio de la temporada 2023/2024 y ambos se convirtieron en piezas importantes del Real Oviedo. Entre Paulino de la Fuente y Jaime Seoane firmaron 13 goles el curso pasado, lo que supuso el 23% de los 55 tantos que los azules marcaron en la fase regular. Nueve llevaron el sello del cántabro y cuatro del madrileño, a lo que se suman las dos asistencias que aportó el mediocentro, junto a otro pase de gol que dio el extremo.
Unos números que, tras lo visto en esta primera vuelta de la presente campaña, están lejos de repetir. En ambos casos, las lesiones han reducido su protagonismo y el Oviedo ha tenido que buscar nuevos actores para suplir su aportación. En el caso de Seoane, el madrileño disputó 12 partidos durante la primera parte de esta temporada, ocho de ellos como titular. Un tiempo que le ha servido para sumar dos goles. En el caso de Paulino, el santanderino ha participado en 11 encuentros, uno de ellos partiendo desde el inicio, siendo autor de una asistencia en la primera jornada liguera.
De cara a esta segunda vuelta, tanto Seoane como Paulino esperan recuperar su mejor versión. En el caso del madrileño está por ver si estará disponible para el derbi asturiano. El '20' azul, lesionado desde el pasado 8 de diciembre, sufrió una contusión ósea en su rodilla derecha en Ferrol, con fecha indefinida para su regreso. Para el derbi se cumplirá justo un mes, por lo que habrá que ver la evolución y las sensaciones del propio futbolista de cara al encuentro. También su ritmo físico tras otro mes parado, después de sufrir ya su segunda lesión esta temporada.
Con más rodaje va a llegar Paulino al encuentro frente al Sporting. El '18' oviedista estuvo apartado del equipo cerca de dos meses, concretamente desde mediados de octubre hasta comienzos de diciembre, y todo a causa de una lesión muscular. El santanderino reapareció en la convocatoria del partido ante el Racing de Ferrol, aunque no tuvo minutos en A Malata. Sí los tuvo ante el Granada (15'), Zaragoza (8') y, finalmente, Córdoba (27'). Ahora su objetivo será ir ganándose un puesto en el once de Javi Calleja y, de paso, demostrar que puede ser importante en este equipo. Tal y como lo fue la temporada anterior.