Los pasados que persiguen al Sporting

Rubi regresa a El Molinón en busca de su tercera victoria consecutiva en la casa de su antiguo equipo, al que ya privó de conseguir un play off hace varias temporadas

Imagen
Rubi
Rubi, con su cuerpo técnico, en su llegada a El Molinón en 2017
Mié, 19/02/2025 - 13:44

El Sporting de Gijón sigue preparando la cita del sábado. El Almería visitará El Molinón para medir el estado de ánimo y las miras del conjunto rojiblanco en esta segunda parte de la temporada. Un escenario complicado para el equipo gijonés, que deberá hacer frente a uno de los proyectos más importantes de la categoría. La mala racha reciente del Almería contrasta con su final de año, llegando a alcanzar lo alto de la clasificación en Segunda división. Volverá a sentarse, además de manera literal, Rubi en su banquillo de El Molinón. 

Joan Francesc Ferrer Sicilia regresará a Gijón para sentarse en el banquillo visitante. Un lugar en el que aposentó a los suyos durante su etapa en El Molinón, optando por cambiar la distribución de los banquillos para encontrarse más cerca de la zona de calentamiento de los jugadores locales. Algo que, a día de hoy, ya no se produce. Se sentará Rubi en El Molinón tras su etapa como técnico del Sporting.

Fue el encargado de hacer frente a una situación delicada en Primera división, llegando a falta de 20 partidos y siendo incapaz de revertir el rumbo de un equipo que daría con sus huesos en Segunda. Es el último entrenador en dirigir un partido del Sporting en la élite. 

No será la primera vez que Rubi vuelva a Gijón una vez concluída aquella etapa. El técnico catalán ya visitó El Molinón en tres ocasiones. Lo hizo en una ocasión con el Huesca y dos más con el Almería. Con el conjunto oscense sumó un empate en Asturias, mientras que con el Almería cuenta por victorias sus regresos a Gijón. Vencieron los almerienses en la temporada 2020-2021 y en la 2021-2022. Especialmente doloroso fue la primera de ellas, una derrota que supuso que el Sporting de Gallego se quedara fuera del play off. 

Los números de Rubi con el Sporting enfrente encienden las alarmas. Han sido seis partidos y el equipo gijonés solo ha sido capaz de vencer en una de las ocasiones. Fue cuando el conjunto de Rubén Baraja asaltó El Alcoraz (0-2) y disparó sus opciones de ascenso con un doblete de Michael Santos. 

Imagen
ramirez

 
El regreso de Rubi a El Molinón dará pie a unas semanas de reencuentros. Tras volver a cruzarse con el catalán, el Sporting emprenderá rumbo a Zaragoza para hacer frente al equipo de Miguel Ángel Ramírez. Será el primer choque del canario ante su equipo una vez que se consumó su salida. Más veces, unas cuantas, se midió el siguiente antiguo morador del banquillo rojiblanco.

José Álberto será el siguiente en desfilar por El Molinón con unos números categóricos. Nueve partidos ante el Sporting y solo una derrota. En los partidos en Gijón, el técnico asturiano ha conseguido dos victorias en tres visitas. El pasado más reciente pone firme al equipo de Rubén Albés.