Los penaltis le salen cruz al Langreo

Cruel final para el equipo de Pablo Acebal que cayó eliminado en los lanzamientos de penaltis ante el Racing de Ferrol tras un partido reñido

Imagen
Langreo Racing
Lance del partido entre el Langreo y el Racing de Ferrol
Mar, 28/10/2025 - 23:09

El Unión Popular de Langreo cayó eliminado de la Copa del Rey de manera cruel. Siempre son así los penaltis, pero más de la forma en la que se produjeron este martes en Ganzábal. Había cogido ventaja el cuadro langreano tras una actuación soberbia de Adri Torre. Pero falló el equipo local en el momento clave, no supo administrar su ventaja y se fue de vacío de una noche de desgaste. El Racing de Ferrol fue más efectivo desde los once metros y estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey. No así un Langreo que se centra en la liga. 

Con un buen ambiente en Ganzábal, el Langreo buscaba su segunda victoria consecutiva tras estrenar su casillero de triunfos en Segunda RFEF. Enfrente, un Racing de Ferrol con buenos nombres en sus filas. El inicio del partido fue parejo, sin grandes ocasiones en la primera parte. Se extendería la dinámica hasta la segunda mitad, cuando empezó a atosigar el cuadro visitante. 

La entrada de Álvaro Giménez animó a los visitantes, que empezaron a merodear la portería de Adri Torre. En el otro área, el empuje de Guerrero era oxígeno para el equipo de Pablo Acebal que no conseguía llegar con claridad a los metros finales. Con la igualdad vigente, el partido llegó a la prórroga. Y todo se torció a los minutos del alargue. 

Al menos, eso parecía. Un penalti de Pablo Pérez le daba la oportunidad a Álvaro Giménez de poner las cosas de cara al Racing. Emergió el de siempre. Apareció el capitán. Adri Torre detuvo la pena máxima y mantenía la igualdad en una prórroga que se le hizo eterna a todo el mundo. Sin ocasiones que llevarse a la boca, la tanda de penaltis decidiría el ganador. 

Empezaron a sucederse los lanzamientos. Adri Torre le negaba el gol a Jairo, mientras que Lucas Suárez la mandaba alta. Con la muerte súbita sobre la tanda, Pablo Pérez la mandó al medio y Lucas atinó. El tanto de Gorostidi finiquitó la victoria del Racing de Ferrol y dejó apeado al Langreo.