Los penaltis son crueles con el Real Avilés

El equipo de Emilio Cañedo se despidió de la Copa RFEF ante el Alcalá tras una larga tanda de penaltis que decantó el fallo de Rabii

Imagen
Javi Rey
Javi Rey encara a Nouman en el partido de este miércoles
Mié, 28/09/2022 - 23:31

Del mismo modo en el que llegaron a la fase nacional se despidieron de ella. Tras hacerse con el título regional en una tanda de penaltis ante el Llanera, los lanzamientos desde los 11 metros supusieron la derrota del Real Avilés en la Copa RFEF. Cayó eliminado el equipo de Emilio Cañedo ante un Alcalá que estuvo a minutos de llevarse el partido en la prórroga. Un gol de Alorda provocó una larga ronda de penaltis que acabó dando el pase al equipo madrileño. 

El ambiente en el Suárez Puerta reflejaba la categoría del partido. El Avilés buscaba seguir avanzando en una competición especial que ya sabía lo que era ganar. También, con otro objetivo ambicioso: alcanzar el acceso a la Copa del Rey que se obtenía al llegar a las semifinales de este torneo. Quizás por ese ímpetu, el equipo de Cañedo no entró al partido. El Alcalá fue el que llevó el peso en la primera parte en la que no hubo grandes ocasiones. Únicamente Macho y Hervías inquietó la portería defendida por Saldaña

Tras el paso por vestuarios y la entrada de Joao Bravo, el Avilés dio un paso adelante. Isi Ros estuvo cerca de volver a ver portería después su buen inicio ligero, pero Degre comenzó a opositar para ser la pesadilla del equipo asturiano. El guardameta del Alcalá apareció en otra llegada de Natalio para evitar el gol blanquiazul tras un mano a mano del capitán del equipo local. Antes del final, Jorge Fernández también dispondría de dos ocasiones. Triple pitido y a la prórroga. 

En el tiempo extra, el Alcalá golpeó primero. Marcos Legaz, recién ingresado en el terreno de juego, le ganó la partida a la defensa asturiana para rematar un centro lateral y adelantar a los madrileños. Arriesgó con todo lo que tenía Cañedo para darle la vuelta al partido y la apuesta, con un triple cambio, le salió. El gol llegó en el minuto 118, pero perfectamente pudo llegar antes. Juan Hernández se fue al suelo en el interior del área, aunque el colegiado sacó la infracción fuera. La repetición deja dudas.