Los perfiles de Roque Mesa: ¿Con quién juega más el canario?

"Por los perfiles de Nacho Méndez y Nacho Martín me cuesta verle con ellos", decía Ramírez sobre la figura del centrocampista canario del Sporting

Imagen
Roque Mesa
Roque Mesa, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 18/03/2024 - 09:50

"Con respecto a Roque Mesa, durante la temporada hay picos de rendimiento y sociedades dentro del campo. Por los perfiles de Nacho Méndez y Nacho Martín me cuesta verle con ellos. Coincide con la lesión de Rivera. Con él, sí encuentro una sociedad que se complementa mejor. Él está bien, trabajando y con una actitud increíble". Eran las palabras de Miguel Ángel Ramírez cuando le cuestionaban sobre las ausencias reiteradas de Roque Mesa en el centro del campo del Sporting de Gijón. El canario ha sido titular tres veces en la segunda vuelta y su vuelta al once se dibuja como una posibilidad. 

La vuelta de Christian Rivera la avala. La explicación de Ramírez abría la puerta al regreso de la sociedad '15-17' en el centro del campo del Sporting que el entrenador ha empleado en cinco ocasiones en lo que va de curso. Sin embargo, Rivera no ha sido la pareja de baile más habitual de Roque. De las 12 titularidades del canario en liga, Nacho Méndez ha sido su sombra en el centro del campo en siete de ellas. No ha coincidido en la alineación titular con Nacho Martín o con Jonathan Varane. 

Las ausencias de Roque Mesa, en especial las últimas, han coincidido con un bajón de rendimiento en la medular. Nacho Méndez, que cuajó una primera vuelta de campeonato más que notable, ha bajado prestaciones fruto del cansancio. La ausencia de Rivera no le daba garantías a Ramírez para introducir a Roque en su lugar al no ver esa "sociedad" con Nacho Martín o con Varane. Dentro de las opciones de las que dispone el Sporting en el centro del campo, el entrenador ha apostado mayoritariamente por Nacho Méndez y Rivera como pareja más habitual. 

Imagen
Rivera

 
La vuelta del gijonés, que ya tuvo minutos ante el Alcorcón, abre la puerta de par en par a volver a ver a Roque Mesa en el centro del campo del Sporting. Christian Rivera estaba rindiendo a un nivel muy alto antes de su lesión y Ramírez le ha priorizado siempre que ha tenido la ocasión. Ante el nivel mostrado por Nacho Méndez en los últimos encuentros, el cambio podría ser completo en la medular para los próximos partidos. 

Sobre Nacho Méndez, Ramírez explicaba la situación. "Seguramente sea un tema físico, de falta de más chispa o energía. Lo veo normal, los rendimientos no son lineales. Suele haber altos y bajos. Él se está encontrando mejor, lo he hablado con él. Es muy autocrítico y lo reconoce. Tengo confianza en que vamos a ver a Nacho en el final de temporada en su pico de forma", decía el entrenador. Ahora, Ramírez tiene para elegir con plena convicción.