Image
CABAL

Los plazos para el inicio de las obras de la nueva ciudad deportiva

El Real Oviedo, Ayuntamiento y la empresa encargada de la construcción se reunieron con el objetivo de agilizar los trámites burocráticos. "Hay buena predisposición por todas las partes"

Imagen
Real Oviedo
Nacho Cuesta, Martín Peláez, Alfredo Canteli y Paco Rubio
Mié, 22/03/2023 - 09:43

El Real Oviedo mira al futuro con optimismo. En su horizonte a medio plazo se contempla lo que será el proyecto más importante del club en las últimas dos décadas: su nueva ciudad deportiva. Hechas las presentaciones de los terrenos de Latores hace semanas con el máximo responsable del Grupo de Pachuca de paso por Asturias, Jesús Martínez, lo siguiente es la agilización de trámites burocráticos para empezar a introducir las primeras máquinas a trabajar en las diez hectáreas adquiridas.

Con ese objetivo se ha reunido, este martes, el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, con el resto de partes implicadas en el proyecto: el alcalde, Alfredo Canteli, y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, por parte del Ayuntamiento de Oviedo; y Paco Rubio, propietario de los terrenos de Latores y encargado de la construcción de la nueva ciudad deportiva azul. Fue una reunión breve, pero productiva, y en la que todos pusieron de su parte para que el comienzo de las obras se acometiera en el menor plazo de tiempo de posible.

En este sentido, si todo va según los compromisos adquiridos, el inicio de la construcción se podría fechar en cuatro meses. Y tiene su explicación. El Real Oviedo y el Grupo Herce se comprometieron en enviar al Ayuntamiento el escrito de modificación urbanística pertinente para que en esos terrenos se puedan explotar con los fines previstos, si bien el plan parcial solo contemplaba la construcción de viviendas unifamiliares. Una vez cumplido ese primer trámite, el Ayuntamiento de Oviedo se responsabilizará en poder dar respuesta a esa solicitud también en dos meses. Es decir, si todo va según lo previsto, la maquinaria podría empezar a trabajar entre julio y agosto, coincidiendo así con el inicio de la siguiente temporada.

"La nueva ciudad deportiva llegará a Oviedo seguro, a pesar de que muchos serían felices con que no se consiguiera. Ojalá se construya con el Real Oviedo en Primera División", manifestó el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, tras la reunión. En palabras de Nacho Cuesta, las modificaciones a realizar son "quirúrgicas", por lo que es optimista de cara a cumplir con los plazos. "El proyecto encaja bien con la modificación del plan parcial. Desde el Ayuntamiento responderemos con agilidad, en un plazo no mayor de dos meses. También nos hemos comprometido a agilizar cualquier otra cuestión que haya que tratar con otra administración. Este proyecto es trascendental para la ciudad", aportó el concejal de Urbanismo.

"La visión del Grupo Pachuca es ir hacia adelante. Jesús Martínez es muy visionario y con mucho empuje. Cuando las voluntades se juntan es fácil trabajar. Hay buena predisposición por todas las partes", comentó el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. "Queremos hacer un trabajo sostenible y adecuarlo al terreno donde se va a ejecutar. Una vez desbloqueados los trámites administrativos, me comprometo a que los campos estén construidos en cuatro meses", avanzó Paco Herce, constructor de la futura ciudad deportiva, cuya primera fase contará con dos campos de fútbol.