Los polos opuestos de Segunda se citan en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo, el mejor local en este inicio de competición, se mide al Tenerife, uno de los peores equipos a domicilio

Imagen
Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere
Sáb, 16/11/2024 - 21:55

El Real Oviedo está de dulce en el Carlos Tartiere. Así lo demuestran sus números. Desde el primer pinchazo en casa ante el Racing de Santander, todo lo demás han sido victorias. Con la última ante el Burgos (3-1), los de Javi Calleja acumulan cinco consecutivas, lo que les ha permitido alcanzar el mejor coeficiente como local de Segunda división cuando se ha cumplido el primer tercio liguero.

Para seguir con esta buena dinámica, los carbayones tratarán de vencer este domingo al Club Deportivo Tenerife. Da la circunstancia que al equipo chicharrero no se le dan bien las salidas, tal y como reflejan sus números. El cuadro isleño es el segundo peor visitante de la categoría, con dos puntos de 18 posibles. De hecho, los de Pepe Mel no conocen la victoria este curso lejos del Heliodoro Rodríguez López. Dos empates y cuatro derrotas en su balance fuera del territorio insular.

A pesar de estos números, el técnico del Real Oviedo, Javi Calleja, no se fía de su rival. "Lo que espero del Tenerife mañana es que trate de darle continuidad a lo que le ha ido bien hasta ahora. Está jugando con tres centrales y la van bien las cosas. Tiene una buena defensa de cinco e intenta montar transiciones rápidas a la contra", manifestó el entrenador azul en la previa del encuentro.

Aunque los números como local del Oviedo imponen a quienes visitan el Carlos Tartiere, Pepe Mel confía en "las armas" de los suyos para poder rascar algo positivo del Principado. Así todo, el técnico madrileño dio cuenta del potencial de los carbayones. "El Oviedo es un equipo difícil de batir. Tiene futbolistas que ganan partidos, como Alemão, que junto a Luis Suárez, es de lo mejor de la categoría. Los extremos son muy desequilibrantes y tienen también a Santi Cazorla, un jugador que el fútbol español ha disfrutado y lo sigue disfrutando", apuntó Mel.

Se espera una gran entrada este domingo en el Carlos Tartiere. El buen momento que viven los azules se une también la hora del encuentro, propicia para una buena asistencia. En la previa del encuentro, Symmachiarii desplegará en el fondo norte, tal y como han anunciado esta semana, el tifo más grande de la historia del oviedismo. Más motivos para que nadie se lo quiera perder.