Los posibles rivales de Copa del Rey de los equipos asturianos

Atlético Lugones, Covadonga, Avilés, Sporting y Oviedo estarán este martes en el sorteo de la primera ronda

Imagen
Asturianos Copa del Rey
Avilés, Covadonga, Atlético Lugones, Oviedo y Sporting, presentes en la Copa del Rey 2023-2024
Lun, 16/10/2023 - 18:05

Un día especial. Este martes, a partir de las 13:00 horas, los equipos asturianos buscarán rival en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Del salón de actos de Las Rozas estarán pendientes los cinco conjuntos de la región que estarán presentes en el torneo copero. Atlético Lugones, Covadonga, Real Avilés, Real Sporting y Real Oviedo buscarán suerte en la primera eliminatoria que se disputará entre el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. 

Atlético Lugones

El rival más ilusionante irá a parar al Atlético Lugones. El equipo de Christian Pito superó la ronda previa eliminando al Pradejón, siendo el primer asturiano que consigue su billete de esta manera. Visitará Asturias un Primera división, con cuatro excepciones. Los equipos que disputen la Supercopa de España no podrán ser rivales de los asturianos. Por tanto, los posibles rivales del Lugones serían: Real Sociedad, Villarreal, Betis, Athletic Club, Mallorca, Girona, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta de Vigo, Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Granada, Las Palmas y Alavés.

Covadonga y Avilés

Un escalón por debajo, buscarán fortuna con los rivales el Covadonga y el Avilés. El emparejamiento más diverso de todos. A los equipos de Segunda Federación les puede caer un rival de Segunda división, de Primera Federación o hasta un equipo de Segunda Federación en el último de los casos. El orden de extracción dictaminará la suerte del Álvarez Rabanal y del Suárez Puerta. 

Los posibles rivales de Avilés y Covadonga serán: Valladolid, Espanyol, Elche, Levante, Eibar, Albacete, Andorra, Oviedo, Cartagena, Tenerife, Burgos, Racing de Santander, Zaragoza, Leganés, Huesca, Mirandés, Sporting de Gijón, Alcorcón, Eldense, Racing de Ferrol, Ponferradina, Málaga, Ibiza, Lugo, Nàstic de Tarragona, Deportivo de La Coruña, Linares, Unionistas de Salamanca, Castellón, Real Murcia, Arenteiro, Sestao River, Teruel, Antequera, Melilla, Tarazona, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, Compostela, Zamora, Guijuelo, Utebo, Gernika, Tudelano, Peña Deportiva, Manresa, Terrassa, Hércules, Yeclano, Navalcarnero, Cacereño, Gimnástica Segoviana, Villanovense, Cayón, Barakaldo, Europa, Orihuela, Ursaria, Arandina, Marbella, Atlético Antoniano, Andratx, Mensajero, Águilas, Llerenense, Valle de Egüés, Naxara, Barbastro, Manchego Ciudad Real y UCAM Murcia. También cabría la posibilidad, muy remota, de que Covadonga y Avilés se crucen en esta ronda. 

Oviedo y Sporting

Llegando a Segunda división, Oviedo y Sporting buscarán alegrías en la Copa del Rey. Los 20 equipos de LaLiga Hypermotion se repartirán entre los seis equipos de Tercera RFEF y los 34 de Segunda RFEF. La eliminatoria, a partido único, se jugará siempre en casa del equipo pequeño. Cabe la posibilidad de que los equipos asturianos se crucen con sus 'vecinos' Avilés y Covadonga. Los posibles rivales de Oviedo y Sporting serán: Atlético Astorga, Real Jaén, Azuaga, Lorca, Varea, Arosa, Manacor, Atzeneta, Real Avilés, Compostela, Zamora, Guijuelo, Utebo, Gernika, Tudelano, Peña Deportiva, Manresa, Terrassa, Hércules, Yeclano, Navalcarnero, Cacereño, Gimnástica Segoviana, Villanovense, Covadonga, Cayón, Barakaldo, Europa, Orihuela, Ursaria, Arandina, Marbella, Atlético Antoniano, Andratx, Mensajero, Águilas, Llerenense, Valle de Egüés, Naxara, Barbastro, Manchego Ciudad Real y UCAM Murcia.