Los precedentes avalan el regreso de Sergio Álvarez al Sporting
El mediocentro avilesino podría volver al Real Sporting y seguir los pasos de varios excompañeros suyos que vivieron una segunda etapa en el club rojiblanco
REAL SPORTING

Los caminos de Sergio Álvarez y el Real Sporting están destinados a reencontrarse. El que fuera capitán rojiblanco hizo las maletas hace ocho años rumbo a Eibar, donde se convirtió en un pilar fundamental del proyecto armero tanto en Primera como en Segunda división. Casi una década después, el regreso del mediocentro avilesino está más cerca que nunca de hacerse realidad.
Sergio Álvarez dio sus primeros pasos en el primer equipo de la mano de Manolo Preciado, alternando presencias entre Primera División y el filial rojiblanco. Su irrupción definitiva tuvo lugar en la temporada 2013-2014, ya con el Real Sporting en la categoría de plata. Bajo las órdenes de Abelardo Fernández fue uno de los protagonistas del último ascenso del club. También fue clave en la siguiente campaña, en la que un tanto suyo contra el Villarreal sentenció la permanencia del Sporting en la máxima división. El avilesino dijo adiós al conjunto asturiano en 2018, para dar inicio a una longeva etapa en Eibar.
Varios excompañeros del mediocentro tomaron un camino que el avilesino apunta a seguir. Es el caso de Iván Cuéllar y Jony, que junto a Sergio Álvarez formaron parte de la plantilla que consiguió el histórico ascenso y la posterior permanencia, y que regresaron años después en busca de un segundo éxito en Gijón. El extremo lo intentó hasta en tres ocasiones (2017-2018, 2021-2022, 2022-2023), siendo la primera la más exitosa. También buscaron una segunda oportunidad en la que fue su casa otros excompañeros del avilesino como Scepovic y Borja López.
Otros mitos del sportinguismo regresaron a Mareo para ocupar un perfil similar al de Sergio Álvarez. El asturiano se convertiría, en caso de fichar por el Sporting, en uno de los jugadores de la plantilla con una mayor experiencia a sus espaldas, aportando veteranía y liderazgo al equipo de Asier Garitano. Ejercieron el mismo rol Javi Fuego y Cote -quién coincidió levemente con el mediocentro antes de su fichaje por la Roma- en la segunda etapa de ambos en El Molinón.
Una estrategia con más antecedentes positivos que negativos. Casos como el de Javi Fuego y Cote se cuajaron de manera exitosa, con segundas etapas fructíferas que no emborronaron el recuerdo que el sportinguismo tenía de ambos jugadores. También fue un éxito el primer regreso de Jony a Mareo, mientras que los otros dos retornos del cangués dejaron un peor sabor de boca. No le salió tan bien a Scepovic su segundo periodo como rojiblanco. En caso de que Sergio Álvarez regrese al Real Sporting, el tiempo dirá a cuál de los dos grupos se une el avilesino.