Los problemas de pubis, un foco de lesiones en el Sporting

Pedro Díaz, Pol Valentín y Nacho Martín arrastran problemas en la misma zona y Abelardo lo achaca a la mala suerte

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz durante un entrenamiento en Mareo
Vie, 18/11/2022 - 17:15

"No hay explicación". Esas fueron las palabras empleadas por Abelardo Fernández para referirse a la plaga de lesiones que sufre el equipo. Esta semana se sumó al parte de bajas Pol Valentín. El lateral catalán se ausentó de los últimos entrenamientos por una molestia en una zona complicada. La misma que lleva dejando a Pedro Díaz en el dique seco en las últimas semanas. El pubis está golpeando a los futbolistas del Sporting de Gijón. Y Abelardo no encuentra explicación. 

"Es un poco extraño que sean cosas de pubis (Pedro y Valentín). Lo achaco a que estamos teniendo muy mala suerte. Llevo dos años entrenando con Morga y apenas tuvimos lesiones en el Alavés. Es cuestión de mala suerte", expresó el entrenador rojiblanco en sala de prensa. A la molestias del pubis también se sumó Nacho Martín, aunque en el caso del canterano pudo entrar en la convocatoria de cara al partido de mañana. No así con Pedro Díaz y Pol Valentín, que deberán esperar una semana más. 

En el caso de Pedro Díaz, el dolor en el pubis le mantiene fuera de los planes de Abelardo. "Es algo crónico que empecé a tener hace tres años. Da mucha guerra. Te levantas un día y te duele mucho. Luego te levantas otro y no sientes nada. Trabajo para fortalecer la zona y hacer que desaparezca", dijo el '8' rojiblanco hace un mes en una entrevista en SER Gijón. La pubalgia le ha obligado a parar desde hace un mes. En el partido ante el Eibar, después de haber conseguido un gol y jugar a un nivel más que notable, Pedro se marchó al banquillo y de momento no ha sido capaz de volver. 

En el historial de Pol Valentín no figura ninguna molestia previa en la zona del pubis. Esta lesión se hace notar de distintas formas. Muchos futbolistas conviven con la pubalgia sin mayor problema, aunque en otros casos aparece de forma más agresiva. Es el caso del Sporting, que pierde a dos futbolistas por la misma molestia. La pubalgia es el talón de Aquiles de la enfermería rojiblanca.