Los regresos de Corredera: De la falta de mentalidad al momento más dulce

El centrocampista catalán formó parte del filial del Deportivo de la Coruña durante dos años junto a Juan Otero, ahora regresa a Riazor como jugador clave para Garitano

Imagen
Corredera
Álex Corredera, en su etapa en Coruña y en su momento actual en el Sporting
Jue, 04/09/2025 - 18:15

La plantilla del Sporting de Gijón vivirá este sábado un partido con muchos lazos emotivos. Será una jornada de reencuentros para Pablo Vázquez, pieza clave del Deportivo de la Coruña en los dos últimos años en los que logró un ascenso y se convirtió en el futbolista con más minutos. También, aunque de otro modo, para el excapitán del Celta de Vigo Kevin Vázquez. Para Juan Otero supondrá el reencuentro con la camiseta que defendió en sus primeros pasos en España. Una etapa en la que coincidió con un Álex Corredera que también regresa al origen de todo. 

Aterrizó Corredera en el filial del Deportivo de la Coruña tras quemar sus últimas etapas en la cantera del Barcelona. A las órdenes de Manuel Mosquera y Cristóbal Parralo, disputó dos años en el segundo equipo gallego. Por aquel entonces, en Segunda división B. Fue un jugador importante en el Fabril, disputando 70 partidos en dos temporada. Sin embargo, no llegó a dar el salto al primer equipo. ¿Por qué?

"Yo era muy joven, tenía el talento, pero no sé si tuve la perseverancia que hay que tener y la mentalidad que se necesita para llegar (...) Tienes que competir muy bien y muchas veces el talento joven no entiende eso o no es perseverante en eso. Creo que dejé muchas muestras de mi talento, pero no fui suficientemente constante y perseverante", explicaba Álex Corredera en una entrevista concedida hace más de un año en La Opinión. Reconocía Corredera haber tenido la espinita de no haber alcanzado el fútbol profesional en aquel entonces, con final de su etapa en Galicia en 2017. 

Tuvo que recorrer el camino por una vía más larga hasta llegar a la Segunda división en 2021 con el Tenerife. Allí coincidió con un Asier Garitano que sería su padrino años después para regresar a España y conformar el centro del campo del Sporting de Gijón. Su inicio está dejando un gran sabor de boca. Titular indiscutible para el conjunto gijonés, sus actuaciones están siendo muy positivas. Formando una pareja fiable con Nacho Martín, el catalán está demostrando ser un centrocampista de recorrido, trabajo y esfuerzo. Señas que suelen gustar en El Molinón. 

Volverá Álex Corredera a Riazor como uno de los importantes en el Sporting de Gijón. Más de lo mismo para Juan Otero. El colombiano fue compañero de Corredera en el filial del Deportivo de la Coruña. Un equipo en el que también coincidieron con Róber Pier, actual defensa de Atlas. Corredera buscará ocho años después seguir dejando su huella en el gran inicio de temporada en el Sporting de Gijón en el campo que tuvo como objetivo. Riazor no abrió sus puertas para Corredera desde el filial. Ahora, el Sporting y el centrocampista catalán busca dar el golpe en A Coruña.