Los representantes asturianos van cogiendo forma

Con la temporada cada vez más cerca, los equipos del Principado en 2ªRFEF apuntalan sus equipos

Imagen
Real Avilés
Entrenamiento de pretemporada del Real Avilés Industrial
Vie, 28/07/2023 - 19:46

A falta de poco más de un mes para el inicio liguero, los cinco representantes asturianos de la cuarta categoría del fútbol español no escatiman en esfuerzos. Todos ellos han comenzado ya los trabajos de pretemporada y, fuera del campo, siguen moviéndose para exprimir al máximo el mercado estival.

El Real Avilés industrial vive un momento dulce. La ilusión en la ciudad es palpable después de lo logrado en el pasado curso y los hombres de Emilio Cañedo -que volvieron al trabajo el pasado lunes-, confían en poder corresponder a las expectativas. Para ello, se antojan decisivas las incorporaciones de futbolistas como Néstor Senra, David Fernández o Mauro Dos Santos, con los que el conjunto avilesino pretende dar un salto de calidad.

En cuanto al filial del Real Oviedo retomó el trabajo en El Requexón a mediados de mes, con la mente puesta en tratar de repetir lo vivido la pasada temporada. El nombre que más ha sonado en los últimos días es el de Jaime Vázquez, que llega procedente de la cantera del Real Madrid y, aunque tiene ficha de juvenil, ya entrena a las órdenes de Jaime Álvarez. El Grupo Pachuca sigue trabajando en esa mejora del fútbol base, que pasa innegablemente por la consolidación del Vetusta en 2ªRFEF.

Otro de los que no han dejado de moverse desde que comenzara el mercado ha sido el UP Langreo. El conjunto del Nuevo Ganzábal ha anunciado varios fichajes, con Carlos Cid, Sergio Ordóñez, Gabriel Rabanillo, Dani Hernández y Pablo Ares como las llegadas más recientes. Renovaciones como la de Luis Sánchez también se antojan decisivas para un conjunto langreano que comenzó la pretemporada esta misma semana.

Y en Luanco se sigue respirando fútbol y optimismo, con una plantilla cada vez más definida. Si a nombres como el de Alberto Lora o Roberto Canella le sumas fichajes con los que tratar de sumar, el resultado es el de una afición del Marino ilusionada. Las llegadas más recientes han sido las de David Grande, Denilson David Mena y Ousmane Traoré que han llegado a la villa luanquina con la pretemporada ya iniciada desde el martes 18.

El recién ascendido no quiere quedarse atrás. Y es que el CD Covadonga está cada vez más cerca de conocer la que será su plantilla para su primera aventura en 2ªRFEF. Tras una buena tanda de renovaciones y hasta seis nuevas caras, con Nico Arce como última llegada, el conjunto ovetense ya está inmerso en su pretemporada y tiene la mirada puesta en su debut en Aranda de Duero.