Los resultados acompañan: Una jornada casi perfecta para los intereses azules

El Oviedo ha recortado puntos a la mayoría de sus rivales directos y pasará la semana en puestos de ascenso directo 

Imagen
oviedo
Los futbolistas del Oviedo celebran el tanto del empate en Burgos
Dom, 23/02/2025 - 22:00

El Real Oviedo ya no es líder de Segunda División, pero tiene muchos motivos para sonreír. La buena dinámica de los azules a lo largo de este 2025 les ha servido para regresar a los puestos de ascenso directo tres meses después y pasarán la semana en la segunda posición tras los pinchazos de muchos rivales de la zona alta. 

Los de Javi Calleja fueron los primeros en hacer los deberes el pasado sábado en El Plantío. Sus pupilos se repusieron al tanto inicial de Borja Sánchez y consiguieron una importante remontada gracias a los cabezazos de Alemão y Dani Calvo. Tres puntos que les permitieron dormir líder tras el empate del Racing de Santander en Ipurúa (2-2). El mismo sábado también se dejó dos puntos el Almería en El Molinón (1-1), por lo que el cuadro andaluz ya está cuatro puntos por debajo. 

Las buenas noticias también se dieron en la jornada de este domingo. El Huesca empató ante el Deportivo de la Coruña (0-0), lo que sirve a los azules para adelantarles en la tabla. Para redondear la jornada, lo ideal hubiera sido que el Elche no consiguiera la victoria, pero los ilicitanos remontaron a un combatiente Cartagena, que se puso por delante gracias al tanto del exoviedista Álex Millán, quien incluso se emocionó al anotar el tanto –llevaba cerca de dos años sin anotar. Y esta tarde, el Levante se impuso al Mirandés (1-0) en un duelo directo que deja a los jabatos fuera del ascenso directo. 

Ahora, el Oviedo tendrá que saber gestionar mentalmente su salto en la tabla. La última vez que lo consiguieron, los carbayones sufrieron dos duras derrotas consecutivas ante el Elche y el Huesca. “A lo mejor el habernos metido en ascenso directo no ha sido positivo para nosotros”, reconoció Calleja en su día. Pese a ello, la situación en estos momentos es radicalmente distinta. El conjunto azul atraviesa el mejor momento de la temporada, está invicto en este 2025 y solo ha sufrido una derrota en los últimos 11 encuentros. Hay motivos para el optimismo, pero todas las miradas ya están puestas en vencer el próximo domingo al Deportivo de la Coruña

Los puntos que el Real Oviedo ha recortado a sus rivales directos en esta jornada 28: 

  • Racing de Santander (3º,49): Dos puntos 
  • Huesca (4º,48): Dos puntos 
  • CD Mirandés (5º,48): Tres puntos 
  • Almería (7º,46): Dos puntos 
  • Granada (8º,43): Dos puntos