Los resultados favorecen a Oviedo y a Sporting en la escalada
Las derrotas de Girona, Ibiza, Las Palmas y Cartagena permitiría a los dos asturianos recortar puntos y puestos con la zona de promoción.
Era una jornada propicia para recortar. Y los resultados así lo demuestran. Oviedo y Sporting ya saben que conseguir una victoria mañana en sus respectivos partidos sería un fuerte golpe en la lucha por recortar puntos con la zona de playoff. Sus rivales tenían por delante compromisos ante los equipos de la parte alta. Y la lógica se impuso en casi todos los encuentros. La única sorpresa, positiva para los asturianos, fue el traspiés de Las Palmas en La Romareda ante el Real Zaragoza. En los demás partidos, el equipo mejor colocado en la tabla fue el que se llevó los puntos.
Ya en la jornada del viernes, el Valladolid se deshacía del Cartagena. Este sábado, el Eibar se reafirmaba como líder tras vencer al Girona en Montilivi. El equipo catalán sigue en puestos de promoción, aunque su colchón puede desaparecer si mañana Oviedo o Burgos logran una victoria en El Plantío. El Tenerife, por su parte, se mantiene en la tercera plaza tras ganar al Ibiza. Por tanto, la jornada 28 en LaLiga Smartbank ha traído las derrotas del sexto, séptimo, octavo y undécimo clasificado. Mañana es una oportunidad para no desperdiciar en El Plantío y en El Molinón.
El Oviedo tiene una oportunidad enorme de dar el paso definitivo y pegarse a la zona de arriba. Una victoria mañana le permitiría ponerse a un solo punto de la zona de promoción que delimita el Girona. Además, aventajaría en tres puntos a Ibiza y Burgos y en dos a Cartagena y Las Palmas. Sería un recorte sustancial para las aspiraciones ovetenses. El lunar principal del Oviedo está siendo, precisamente, oportunidades como esta. Cuando acecha la zona de promoción, los resultados no llegan. El Plantío puede ser el trampolín que anhela Ziganda.
Más lejano resulta el salto del Sporting, pero lo de mañana es la oportunidad que esperaba David Gallego. La derrota del resto de rivales hace que el Sporting pueda recortar tres puntos a la zona de promoción en una sola jornada. Un escenario ideal que reforzaría las ilusiones del cuerpo técnico rojiblanco. Ganar a la Ponferradina supondría sumar 38 puntos, con lo que la zona de promoción estaría 'tan solo' a cuatro puntos. Un recorte más que sustancial para la situación actual del Sporting. El domingo se presentan dos oportunidades imperdibles. Oviedo y Sporting buscan ser agradecidos y aprovechar los 'favores' de la cabeza de la tabla.