Los siete retos personales de 2026 en el Sporting de Gijón

La plantilla rojiblanca buscará conseguir el objetivo grupal y, de paso, alcanzar registros individuales que ayuden a lograr la gran meta que persigue el Sporting en 2026

Imagen
Sporting
El once del Sporting en la visita a Anoeta
Mié, 31/12/2025 - 16:50

El 2025 apura sus horas. Un año más que se va y otro espera a la vuelta de la esquina. 2026 llegará para el Sporting de Gijón con las esperanzas renovadas que dejó la recta final de su predecesor. Las tres victorias consecutivas auparon las ilusiones de un equipo que buscará seguir acicalándose para completar una segunda vuelta que le permita pelear por los ambiciosos objetivos que se marca el vestuario de Borja Jiménez. El técnico, al igual que sus jugadores, persigue retos individuales. Un 2026 que se presenta con la ilusión por bandera en el Sporting de Gijón y en sus miembros. Estos son algunos de los objetivos individuales del equipo gijonés para el nuevo año. 

Guille Rosas y Gaspar Campos

Son los dos jugadores con más partidos de la plantilla. Este año superarán, si nada se tuerce, los 200 partidos. Todo con 25 años. Dos ejemplos para una de los pilares sobre los que pretende fundamentar el Grupo Orlegi el proyecto del Sporting. La Escuela de Fútbol de Mareo, catalogada por Alejandro Irarragorri en la Junta de Accionistas como uno de los mejores centros deportivos del mundo, tiene dos buenos espejos en el primer equipo en los que mirarse. Lo mismo con Diego Sánchez. 

Rubén Yáñez

2026 se abrirá con celebración. El capitán será centenario con el Sporting en dos partidos. En su 98 encuentros como rojiblanco se ha convertido en uno de los porteros de referencia de la categoría. Su renovación ha sido motivo de alegría para cerrar el año. Ha encajado 23 goles esta temporada. Su mejor registro en el Sporting fueron 39 en 38 partidos en el curso en el que los rojiblancos se colaron en la promoción. 

Juan Otero

Sigue siendo una de las piezas ofensivas más importantes para el Sporting. Su empuje contagia. En la labor del gol, solo lleva tres durante esta temporada. Su mejor curso goleador consistió en 12. Tiene el reto de seguir sumando al equipo y, de paso, añadir registros goleadores a su cuenta. Otro que apunta a bicentenario en 2026. 

Dubasin

Cerró 2025 por todo lo alto. Lleva 8 goles esta temporada, los mismos que consiguió el año anterior. Sumar tres goles en 2026 significará conseguir su mejor temporada goleadora en el fútbol profesional, dejando atrás su registro en el Albacete. La estabilidad que ha encontrado en Gijón ha tenido repercusión en su valor de mercado, el mejor de la plantilla del Sporting. 

Dani Queipo

La recta final de año le ha cambiado la cara a Queipo. El objetivo individual de Queipo pasa por seguir mejorando su versión tras ser uno de los futbolistas que mejor ha acabado 2025. Otro objetivo es ratificar su mejora con goles. Lleva sin marcar 19 meses. Desde que viera portería ante el Andorra el 11 de mayo de 2024. 

Brian Oliván

Su futuro está en juego. También, un reto personal. Llegó a Gijón tras no encontrar equipo en la primera mitad de temporada y conocedor de que el Sporting se presentaba como un buen desafío. Un ascenso implicaría su renovación automática con el Sporting. En caso negativo, momento de negociar. Oliván buscará reencontrarse con las sensaciones del lateral que fue pieza clave en el ascenso del Espanyol. 

Borja Jiménez

Su primer año en Cartagena fue de ascenso. Su primer año en Leganés fue de ascenso. Busca repetir la historia en el Sporting. Borja Jiménez confía en que 2026 sea sinónimo de alegrías para los suyos. Para lograrlo, el entrenador reclama apoyos. Ya ha demostrado de lo que es capaz con la plantilla actual. A poco que se acierte...