Los siguientes pasos de la dirección deportiva del Sporting
Una vez concluída la ventana de fichajes, el club busca avanzar en otros frentes como las renovaciones de jugadores que están siendo importantes a las órdenes de Rubén Albés
La persiana se bajó sin excesivo ruido en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un día de descanso en lo deportivo y de tranquilidad en el plano institucional. El único movimiento que se realizó ayer en el entorno rojiblanco fue el fichaje de 'Marquitos', centrocampista cántabro que se encuentra ya a las órdenes de Aitor Zulaika en el Sporting Atlético. Mediada la tarde, el club hacía públicos los dorsales para la segunda vuelta de la temporada 2024-2025. Era el final del mercado.
Una ventana que se ha traducido en dos llegadas. Carlos Dotor y Nico Serrano refuerzan la plantilla de Rubén Albés hasta el final del curso, dos operaciones que tendrán su punto y final con el acabar de la temporada. Los dos futbolistas recalan en calidad de cedidos, por lo que serán pasajeros en este Sporting. Hay una posibilidad en el caso del madrileño, con necesidad de negociar con el Celta una vez acabe la cesión. Una vez que concluya el curso, a la dirección deportiva le tocará volver a construir. Pero, para avanzar, hay asuntos que se pueden abordar de antemano.
Son varias las renovaciones sobre la mesa de la dirección deportiva que vuelven a un lugar prioritario tras el cierre del mercado de fichajes. Son los casos de Nacho Méndez y de Pablo García. Ambos canteranos acaban su vinculación con el Sporting al término del año y son dos jugadores con los que el club quiere seguir ligado. El mensaje que se traslada de retener el talento local es una de las premisas de la línea deportiva, por lo que ambas operaciones son claves. En el caso del gijonés, su renovación alcanzó un principio de acuerdo a inicios de enero. El mercado opacó los anuncios finales.
Sobre el '10', la sintonía también es buena. Nacho Méndez busca seguir en el Sporting de Gijón y en el club hay muy buen regusto del paso adelante que ha dado el centrocampista dentro del vestuario. Ya no solo fuera. Albés le ha dotado de una gran importancia dentro del campo, siendo junto a Lander Olaetxea el único que ha sido titular en todas las jornadas ligueras.
Ahí surge otro tema. Lander Olaetxea también finaliza su vinculación al término de la temporada. El centrocampista vasco dispone de una cláusula de su contrato que ampliaría su vinculación un año más con el Sporting en el caso de conseguir el ascenso. Por el momento, no se han producido movimientos en torno a un futbolista capital en los planes de Albés. Además de Lander, también finalizan su vinculación con el Sporting en el mes de junio Róber Pier, Campuzano y Cote.