Los tres asturianos y exjugadores del Oviedo que triunfan en el Arenteiro

El conjunto gallego, que está firmando un inicio de liga soberbio en Primera RFEF, ocupa puestos de promoción de ascenso a Segunda división

Imagen
Arenteiro
Los jugadores del Arenteiro celebran una de las victorias conseguidas esta temporada
Mar, 15/10/2024 - 18:35

Galicia se ha convertido en un refugio futbolístico para algunos jugadores asturianos. Sin ir más lejos, Yayo, canterano del Real Oviedo, está jugando a préstamo en el Lugoen Primera RFEF. El curso pasado, con la misma fórmula de cesión, Álex Cardero hizo lo propio en el Arenteiro y ahora forma parte del primer equipo azul. Sin embargo, la comunidad gallega también puede ejercer de amparo para quienes en algún momento se ven obligados a hacer las maletas definitivamente.

En la presente temporada, el Arenteiro, en Primera RFEF, ha sido el punto de encuentro de hasta tres futbolistas del Principado con pasado en el Real Oviedo: Javi Moreno, Mangel Prendes y Enol Rodríguez. Todos ellos están siendo importantes en los planes de Raúl Jardiel, su entrenador, y a la vez culpables del buen momento que vive el conjunto gallego. El equipo de Carballino es cuarto del grupo 1 de Primera RFEF, solo por detrás del Andorra, Barakaldo y el líder, la Cultural y Deportiva Leonesa. La última gesta del Arenteiro fue la goleada que le endosó al Nastic de Tarragona (4-0).

Precisamente en este resultado tuvo incidencia el exdelantero del Vetusta Enol Rodríguez (Candás, 2001). El delantero asturiano, que permaneció durante dos temporadas en el filial del Oviedo, es el segundo máximo goleador del equipo gallego, con tres tantos en ocho partidos. Y eso que solo ha sido titular en uno de ellos, concretamente, este último.

También Mangel (Candás, 2001) ha contribuido a la hora de marcar goles. Dio la circunstancia que el mediocentro le endosó a la Ponferradina, su exequipo. Una vez recuperado de su lesión de menisco, el exjugador azul disfruta de un momento dulce en lo personal, con pleno de titularidades esta temporada. El candasín tuvo que hacer las maletas este verano después de concluir su etapa en el Real Oviedo, con el que llegó a disputar 19 partidos.

Al igual que Mangel y Enol Rodríguez, Javi Moreno (Oviedo, 2000), excapitán del Real Oviedo Vetusta, puede presumir de haber caído de pie en Carballino. A diferencia de los otros dos futbolistas, el central ovetense cumple ya su segundo año después de su llegada en el verano de 2023, justo cuando cumplió 23 años y abandonó el filial azul. Javi Moreno y Mangel forman la pareja de centrales del Arenteiro, que presume de ser uno de los equipos que menos goles ha encajado de la categoría, con seis tantos recibidos en ocho partidos.

Estos tres casos de futbolistas no tuvieron suerte en el Real Oviedo, pero el fútbol les ha dado una segunda oportunidad para seguir creciendo. De momento la están aprovechando con creces y con Carballino como testigo.