Los tres puntos del exilio: El posible once del Sporting de Gijón ante el Mirandés
Los rojiblancos persiguen una victoria que les puede hacer pasar la noche del viernes igualados a puntos con la zona de ascenso directo a Primera división
LaLiga
Noche de viernes. En un escenario de Primera división, desangelado por las limitaciones ofrecidas a la Mareona pero con el aroma fresco del buen fútbol, el Sporting de Gijón busca alegrar el fin de semana a los suyos por adelantado. Se ha acostumbrado Borja Jiménez a provocar buenas muecas en el sportinguismo desde su llegada. En busca de la quinta semana consecutiva puntuando, el Sporting tiene en su mano igualar a puntos con el ascenso directo a Primera división. Todo con permiso de un Mirandés descabezado, inmerso entre dudas, pero con las fortalezas intactas para complicarle la noche del viernes al personal.
Para la cita de este viernes, el Sporting de Gijón seguirá contando con bajas en el apartado ofensivo. Juan Otero y Gaspar Campos verán los toros desde la barrera. Se ha frenado al gijonés una semana más por precaución, fijándose su regreso para la visita del Eibar del próximo domingo. También se cae de la lista Kevin Vázquez, en el dique seco las próximas semanas. Completan las ausencias Loum y Christian Joel.
El Sporting podría recuperar esta noche una idea más original tras el rearme que sufrió ante Las Palmas. Bajo palos, indiscutible un Rubén Yáñez que persigue su tercera portería a cero consecutiva en liga. Casi nada. Para la línea defensiva, vuelta a la normalidad. Guille Rosas aparecerá en el lateral derecho y Diego Sánchez hará lo propio en el zurdo. La pareja de centrales, bien protegida desde la llegada de Borja, será para Lucas Perrin y Pablo Vázquez.
En la sala de máquinas, el regreso de Álex Corredera obligará a decidir a Borja Jiménez. El sacrificado apunta a ser Nacho Martín, dejando el centro del campo titular en manos de Justin Smith junto a Corredera. En la zona ofensiva, volverá Dubasin a aparecer por el costado diestro tras cumplir un partido de sanción. En la otra banda, el rol de extremo podría ser para Pablo García. Engancharía César Gelabert y como punta de ataque Amadou. Nueva oportunidad para el espigado delantero de demostrar sus capacidades.
Por tanto, el once del Sporting de Gijón en Vitoria sería: Yáñez; Guille Rosas, Perrin, Pablo Vázquez, Diego Sánchez; Corredera, Justin Smith; Dubasin, Gelabert, Pablo García y Amadou.
