Lucas Ahijado, el mayor exponente de El Requexón

El canterano, autor de la asistencia del último gol azul, es uno de los jugadores más destacados del Real Oviedo en este primer tramo de competición

Imagen
Lucas Ahijado
Lucas Ahijado, durante un partido en el Carlos Tartiere
Vie, 11/11/2022 - 21:25

Lucas Ahijado se ha convertido en el mayor exponente de El Requexón en la primera plantilla del Real Oviedo. De los seis canteranos que han disputado algún minuto esta temporada, el ovetense es, de manera destacada, el futbolista con más rodaje. Tras quince jornadas disputadas, el lateral ha competido en catorce partidos, de los cuales ha sido titular en trece.

Y es que Lucas está disfrutando de uno de sus mejores momentos como futbolista del primer equipo azul. Sino el mejor. Con la baja prolongada en el tiempo de Miguelón por lesión, el carbayón está aprovechando su oportunidad esta temporada. Fue importante primero para Jon Pérez Bolo, y ahora lo es también para Cervera.

Desde la llegada del guineano al banquillo azul, el canterano ha disputado la totalidad de los minutos. Y no era tarea fácil, teniendo en cuenta que los cuatro partidos en los que Cervera ha estado al mando se han disputado en apenas dos semanas. Una demostración del buen estado físico del que goza en estos momentos el ovetense.

Pero Lucas no solo destaca por los minutos jugados, también por su aportación en el campo. El lateral está mostrando una solidez defensiva notable, lo que le convierte en uno de los defensas más regulares en este primer tramo de competición. En ataque, su gran estado de forma le ayuda a recorrer la banda sin apenas pestañear y asistir con buenos centros laterales a los delanteros. De hecho, en una de sus cabalgadas en el último partido ante el Granada, le brinda a Enrich un balón que a la postre significó el gol de la victoria de los azules.

Ahora, Lucas Ahijado tendrá descanso en la Copa del Rey, después de la acumulación de minutos en estos últimos encuentros, El lateral recargará pilas de cara al próximo envite liguero, el próximo sábado 19 de noviembre ante la Ponferradina en El Toralín. Una nueva oportunidad para seguir demostrando su buen estado de forma y que sigue siendo el mayor exponente de El Requexón.