Lucas Ahijado se centra en la liga: "Aún podemos conseguir cosas bonitas"

El lateral confía en la plantilla para hacer frente a la larga lista de lesionados: "Tenemos equipo suficiente para solventar cualquier baja"

Imagen
lucas
Lucas Ahijado en El Requexón
Jue, 07/12/2023 - 10:26

El Real Oviedo empieza a preparar el partido del domingo ante el Racing de Santander. Los azules aún tendrán tres sesiones por delante para preparar un encuentro frente a un rival que también pelea por colarse en los puestos de promoción de ascenso. Antes el primer entrenamiento de la semana, el defensa Lucas Ahijado compareció ante los medios de comunicación, con motivo del premio DIGI que lo acredita como el futbolista más rápido de noviembre.

La eliminación copera: "A nadie le gusta perder. Queríamos hacer un buen partido y ganar. El rival también influye. No siempre las cosas salen como uno quiere. Ahora solo nos centramos en hacer un buen partido ante el Racing".

¿Qué le faltó al equipo?: "Nos faltaron ciertas cosas que debemos mejorar para próximos partidos. El rival también ha estado bien e hicieron un gran partido, pero ya no podemos hacer nada".

Ahora el equipo ya se centra en la Liga: "Sí, es lo que nos queda. Nos vamos a volcar 100% en ella, para hacerlo lo mejor posible. Aún podemos conseguir cosas bonitas".

El Racing es un rival directo por la promoción: "Sí, estamos ahí los dos. Debemos centrarnos en ganar y acercarnos en la clasificación. Aún así, todos los partidos son importantes, da igual ganar a un equipo de los de arriba o los de abajo".

El apoyo de la afición: "Para nosotros es uno más. Da igual si es el Racing o el que sea, a nuestra afición los necesitamos siempre".

Tú papel en el partido: "Aún me falta físicamente, pero influyó un poco de todo. Me tocó sufrir a mí más que a nadie. Pensar en el siguiente ya, que es un partido muy importante".

Al equipo le cuesta fuera de casa: "Cada partido es diferente. Jugar en casa siempre te da ese plus. Hay que centrarse en cada partido y ganar".

Las lesiones: "Tenemos muchos. Es un tema que afecta al equipo, resta el nivel de la plantilla. No encontramos una razón, pero es lo que nos ha tocado vivir. El equipo tiene plantilla suficiente para solventar cualquier baja. A seguir hacia adelante".