Lucas Ahijado: “Si no confiamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?"

"Llegar a Primera división es un sueño para todos y no te quieres despertar", expresó el lateral del Real Oviedo

Imagen
Lucas Ahijado
Mar, 13/01/2026 - 10:13

El Real Oviedo continúa preparando el partido de este sábado ante Osasuna. Este martes, segunda sesión de la semana en El Requexón. Antes de saltar al césped, Lucas Ahijado tomó la palabra ante los medios de comunicación. Estas han sido sus palabras.

La recta final ante el Betis: "Jugábamos contra un rival que tenía calidad. Sabíamos que a la mínima nos la podía enchufar y así fue. Nosotros también tuvimos. El acierto de cada uno influye y de momento no lo estamos teniendo. Hay que seguir trabajando".

La situación del equipo: "Esto es fútbol. Creo que estamos haciéndolo bien, en el campo estamos encontrándonos bien. Falta lo más importante que es acabar bien los encuentros. Pero está claro que la situación es agridulce porque no acaban de llegar las victorias".

La moral del equipo: "No queda otra que confiar. Si hacemos las cosas bien y el trabajo es bueno, algún día los resultados llegarán. Esperemos que lleguen lo antes posible".

Tu momento personal: "Al final todos queremos jugar y hacerlo siempre te ayuda a estar más contento. No queda otra que seguir esforzándonos para tener minutos, es lo que buscamos todos".

¿Qué significa para ti este salto a Primera?: "Es lo que siempre he querido, he trabajado durante mucho tiempo para ello. Jugar en Primera es el sueño de cualquier niño, además para mí más especial aún hacerlo en el club de mi vida".

La adaptación a la categoría: "Es una categoría que a la mínima te pueden hacer mucho daño, una perdida o fallo de concentración te pasa factura. Lo hemos visto en muchos partidos donde cada detalle cuenta mucho".

¿Hay demasiado drama en torno al equipo?: "Creo que ya solo estar aquí es un gran paso. Llevamos aquí mucho tiempo y no ha sido poco lo que hemos pasado. Haber conseguido todo esto es un paso muy importante para el club y la afición. Llegar a Primera es un sueño para todos y no te quieres despertar. La exigencia de todos es la de mantenernos, pero sabemos que hay rivales y que la categoría es difícil".

La llegada de Almada: "Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Hay jugadores que se adaptan mejor. Nuestro objetivo es adaptarnos a su idea y luego transformarlo en el terreno de juego durante los partidos".

Ahora el equipo genera más: "Si no me equivoco, en estos partidos hemos tenido más ocasiones que el rival. Ellos también han generado porque tienen calidad. Lo importante es minimizar las de ellos y meter las nuestras".

La remontada para la salvación: "Aunque es difícil, tenemos que confiar en que podemos conseguirlo. Cualquier equipo te puede ganar y te planta cara, pero creo que tenemos capacidad para lograrlo. Si no confiamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?".

Llega Osasuna: "Es un partido muy importante, pero todos lo son. Da igual el rival, tenemos que estar concentrados, dar el máximo y confiar en ganar".

Enfrentarte a Abel: "Será especial para los dos. Él salió de aquí, jugamos juntos y ahora nos enfrentamos en Primera. Será especial y muy bonito. Ahora a disfrutarlo".