Lucas Ahijado tendrá que parar

El lateral diestro ya conoce los resultados de las pruebas médicas realizadas en la mañana de este miércoles

Imagen
Lucas Ahijado
Lucas Ahijado
Mié, 16/08/2023 - 18:24

Después de varias horas de incertidumbre, el Real Oviedo ya conoce el alcance de la lesión de Lucas Ahijado. El futbolista carbayón ha sido sometido esta mañana en la Clínica Asturias a las pertinentes pruebas médicas para aclarar su estado de salud. Según ha informado el club en el parte médico facilitado esta tarde, el ovetense sufre un "esguince severo en el tobillo derecho con edema óseo moderado".

Una lesión que, en cierto modo, ha aliviado a la entidad oviedista, que auguraba un peor diagnóstico. Tal y cómo se ha producido el impacto, parecía más grave de lo que finalmente fue. "No pinta bien, él está jodido. Tiene el tobillo reventado. Desde aquí mandarle mucho ánimo y que pronto esté con nosotros", expresó su compañero David Costas este mediodía en sala de prensa.

Lucas Ahijado tuvo que abandonar el terreno de juego mediada la primera parte del encuentro ante el Tenerife después de una dura y temeraria entrada producida por Nacho Martínez, que apenas le costó la tarjeta amarilla. El lateral del conjunto chicharrero llegó tarde al encuentro con el ovetense y le aprisionó el tobillo contra el suelo. Lucas intentó seguir, pero instantes después solicitó el cambio.

Este contratiempo obligará al lateral azul a parar durante varias semanas. Por ello, durante el tiempo de su recuperación se mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, a la espera de ver cómo evoluciona su tobillo. Lucas Ahijado fue un futbolista importante la pasada campaña, siendo uno de los más regulares con 43 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey. Mientras se recupera, todo hace indicar que será Mario Hernández quien ocupe su puesto, tal y como ocurrió en la segunda parte del encuentro ante el Tenerife.