Lucas Ahijado toma el relevo: "Estoy disponible"

"El equipo ha hecho un gran trabajo este tiempo. Ahora quiero ayudar para mantener la dinámica o mejorarla", expresó el lateral ovetense

Imagen
Lucas
Lucas Ahijado, antes de un entrenamiento.
Vie, 10/11/2023 - 10:40

El Real Oviedo sigue preparando el próximo encuentro liguero ante el Cartagena. Los azules aún tienen por delante tres sesiones antes de recibir al cuadro murciano este próximo lunes en el Carlos Tartiere a las 21 horas. Antes de la tercera sesión, Lucas Ahijado ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido las reflexiones del lateral ovetense.

¿Cómo estás?: "Bastante bien. Aún es pronto después de tanto tiempo parado. Me falta ese plus que vas ganando durante la temporada".

¿Cómo has vivido todo este tiempo?: "Ha sido difícil. A todos nos gusta estar en el campo y se hace duro. En mi caso estaba muy limitado, sobre todo al principio. Es lo que tocaba y había que sufrirlo. Ahora lo que quiero es disfrutar junto al resto de mis compañeros".

¿Te ves para ser titular?: "Yo estoy disponible. Será el míster el que decide. Yo estoy dispuesto para darlo todo. Todos queremos jugar, ser titulares y jugar lo máximo posible. A nadie le gusta estar así, ni tampoco entrar cuando un compañero se lesione. Son circunstancias que hay que asumir".

Carrión decía que aún tenías molestias: "Poco a poco van remitiendo, pero todavía queda algún resto. Fue una lesión complicada. Cuando vas haciendo cosas, hay determinados movimientos en los que notas molestias. Me toca convivir con ello y poco a poco se irán quitando".

La lesión de Oier: "El parte está maldito este año. Mis compañeros siempre hacen un gran trabajo. Oier lo ha hecho muy bien, es una pena que pase esto. Ahora a intentar ayudar al equipo y que Oier esté lo antes posible".

Demasiadas lesiones esta temporada: "Es difícil sacar una conclusión. Cada lesión tiene un motivo diferente. La mía, por ejemplo, fue un golpe. Es un cúmulo de cosas. Sabemos que es una mierda, no nos gusta y en cualquier momento te puede llegar una lesión".

¿Te pidió perdón el futbolista rival que te hizo la entrada?: "El futbolista me vino a pedir perdón al descanso y al final del partido. Nadie quiere lesionar a ningún compañero. No creo que haya sido con maldad. Me cogió mal, por lo que tienes que asumirlo y luego trabajar en que el tobillo te quede bien".

Partido ante el colista: "Puede ser engañoso, porque los ves ahí abajo. Creo que en Segunda cualquier equipo te puede ganar. Hay que estar muy atentos, ellos también tienen sus cosas".

Dos partidos en casa: "Son partidos importantes. Los tres puntos siempre lo son. Hay que intentar dar una alegría a la afición. Les vamos a demostrar que podemos estar ahí. Cada vez que salimos intentamos ganar. Tenemos que estirar esta dinámica que tenemos ante nuestra afición".

El cambio de entrenador: "Son momentos difíciles. A nadie le gusta que ocurran estas cosas y nadie quiere vivirlas. El club es el que toma la decisión, nosotros la acatamos e intentamos adaptarnos. Cada uno tiene su estilo diferente, por lo que nosotros tenemos que intentar adaptarnos a lo que nos pide el nuevo entrenador".

El equipo defiende muy bien: "Defendemos todo el equipo, todo el mundo ayuda. La verdad que se agradece que todos ayuden en ese sentido. Que te ayuden los delanteros a los defensas nos lo ponen más fácil".

El año pasado fuiste el máximo asistente del equipo: "Siempre se pueden repetir o mejorar los números. Es difícil llegar a esas cifras, pero tengo que intentar acercarme o alcanzarlo".

Llegas en el mejor momento del Oviedo: "Mis compañeros han hecho un gran trabajo este tiempo. Ahora lo que tengo que hacer es ayudar en todo lo que pueda, ya sea para mantener la dinámica o mejorarla".