Lucas Ahijado vive un frenesí
El lateral diestro, que suma con el del sábado seis pases de gol, es el máximo asistente del Real Oviedo esta temporada
La dirección deportiva del Real Oviedo entendía que no podía pasar por alto la renovación del contrato de Lucas Ahijado. El club tenía claro que debía engordar la nómina de canteranos con protagonismo en el primer equipo y en esa lista no podía faltar el futbolista de la plantilla con más minutos en toda la temporada. El ovetense, cuya vinculación con el conjunto azul terminaba este mismo verano, estaba esperando por la oferta del club que le vio crecer, y una vez recibida no dudó en estampar su firma.
Ninguna de las partes se equivocaron. Lucas Ahijado entendió la renovación de su contrato como un estímulo, y no como un motivo para la relajación. Así lo demuestran sus cifras. En apenas dos partidos, el lateral diestro ha duplicado sus registros de asistencias. Hasta el partido ante el Lugo, el ovetense acumulaba tres pases de gol. Hoy, tras las dos últimas jornadas, el canterano azul ya acumula seis, después de repartir dos ante el cuadro lucense y una el pasado sábado en Can Misses frente al Ibiza.
Estos datos lo convierten en el máximo asistente en solitario del equipo, triplicando incluso a sus perseguidores, Koba Lein y Viti Rozada, ambos con dos pases de gol. Sus registros también le permiten estar en el top 10 del ranking de Segunda División, a tres del máximo, el futbolista del Granada José Callejón.
Así las cosas, Lucas Ahijado, que apenas ha tenido competencia esta campaña en su demarcación, quiere estirar su buen estado de forma y demostrar que, a sus 28 años, tiene cuerda para rato en el club en el que se formó como futbolista. Su buen momento, el mejor posiblemente de su carrera, también va de la mano del de su equipo, con el que renovó su compromiso hasta 2025.
El Real Oviedo vuelve al trabajo este martes
Los azules, que este lunes disfrutaron de su segundo día de descanso tras la victoria en Can Misses, retomará la actividad este martes, a partir de las 10:30 horas, en El Requexón. Los de Álvaro Cervera vuelven, además, pendientes del estado físico de David Costas, que el pasado sábado se retiró lesionado en la segunda parte del encuentro ante el Ibiza. Los carbayones comenzarán a preparar desde mañana el partido del próximo domingo, a partir de las 16:15 horas en el Carlos Tartiere, ante la Ponferradina.