Lucas Alcaraz se deshace en elogios hacia Cervera

El técnico de la UD Ibiza alabó la labor del técnico guineano y habló del partido del próximo sábado, en el que los azules tienen una nueva oportunidad para seguir creciendo

Imagen
Alcaraz
Lucas Alcaraz en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Oviedo
Jue, 20/04/2023 - 21:00

La Segunda División entra en su recta final y el Real Oviedo afronta con optimismo las seis jornadas que restan de campeonato. Los azules visitan a la UD Ibiza, penúltimo clasificado con 29 puntos, con el objetivo de seguir la buena dinámica de las últimas semanas y escalar puestos en la tabla, donde el conjunto carbayón se juega una importante cantidad de dinero en función del puesto final en la clasificación, que afecta directamente al límite salarial de la próxima campaña. 

El equipo celeste no atesora grandes registros en Can Misses. El estadio de la Unión Deportiva Ibiza es uno de los escenarios donde más goles se han visto a lo largo de la temporada en Segunda, con 43 tantos en 17 partidos, una media de 2,5 por encuentro. El equipo balear es el segundo peor local de la categoría (solo por detrás del Lugo) y es el que más goles encaja en su estadio (24). Ha logrado cuatro victorias en lo que va de curso ante su público y vive una situación límite: la semana que viene podría descender matemáticamente. Y es que tras la llegada de Lucas Alcaraz el conjunto balear mejoró, pero la herencia recogida de los meses anteriores es una losa de difícil solución. 

Precisamente su técnico compareció hoy ante los medios para hablar del partido, en una rueda de prensa en la que se notó mucho más triste por el difícil momento que vive el equipo. “Ha sido una semana muy dura porque no sólo perdimos, no competimos el partido, pero mientras haya matemáticas hay que pelear”, puntualizó. 

Alcaraz también habló sobre el Oviedo, su rival, y no dudó en halagar a Cervera. “Jugar contra un equipo de Álvaro (Cervera) es muy fácil que se te haga bola. Es un entrenador que trabaja muy bien y hace partidos muy difíciles”, y rompió una lanza a favor del guineano de cara al futuro. “Tiene una buena plantilla y estoy convencido de que en el futuro estarán arriba si se queda Álvaro y le hacen caso. Va a ser un partido muy complicado”, concluyó el técnico. 

Tras romper su sequía anotadora y conseguir dos goles en un mismo partido por primera vez esta temporada, el Oviedo quiere más. Y le esperan varios retos por delante. Uno de ellos será conseguir la tercera victoria consecutiva en liga, algo que aún no ha logrado en la presente temporada. Los azules también buscarán anotar por cuarto encuentro seguido, un registro que consiguieron a la llegada de Cervera, pero que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Y Can Misses se erige como el lugar ideal para hacerlo.