Lucas Perrin, refuerzo para la defensa del Sporting

El central francés se encuentra desde ayer en Gijón para superar los reconocimientos médicos y convertirse en nuevo jugador del conjunto rojiblanco

Imagen
Lucas Perrin
Lucas Perrin, al término de un partido en Bélgica
Mar, 01/07/2025 - 14:02

El Sporting de Gijón acelera para conformar su defensa. En las últimas horas, el club ha avanzado en la llegada de Lucas Perrin. El central francés, de 26 años, se encuentra desde ayer en la ciudad para superar los reconocimientos médicos y convertirse en nuevo jugador del equipo gijonés. Un nombre adelantado por el diario El Comercio y que Killer Asturias ha podido confirmar. Si nada se tuerce, Perrin firmará con el Sporting en propiedad las próximas dos temporadas. 

Se trata de un futbolista con un buen cartel dentro del mercado. Procede del Hamburgo, club con el que tiene contrato en vigor hasta la próxima temporada. Sin embargo, no cuenta con protagonismo en el equipo alemán. Algo que habría propiciado su salida. Ya se manifestó ese poco protagonismo el curso pasado, cuando abandonó Hamburgo a mitad de temporada para recalar en el Círculo de Brujas en calidad de cedido. En Bélgica disputó 16 partidos, consiguiendo además dos goles. 

El central francés se fogueó en la cantera del Olympique de Marsella, haciendo su debut en la Ligue 1 en la temporada 2019-2020. Tras estrenarse en el Vélodrome, Perrin salió en calidad de cedido al Estrasburgo. Tres años siendo una pieza importante en el equipo galo hicieron al club desembolsar un millón y medio de euros para hacerse con sus servicios.

Una vez que finalizó su contrato, el Hamburgo lo firmó libre. En Alemania su progresión se frenó. Ahora, tras cuajar un buen papel en Bélgica se estrenará en el fútbol español. 

Una operación bajo el sello de Gerardo García con la que el Sporting empieza a construir sus cimientos defensivos para la próxima temporada. El conjunto gijonés tenía entre sus prioridades la llegada de dos centrales para reconstruir la defensa una vez se consumaron las salidas de Róber Pier y Nikola Maras. Con la llegada de Perrin y el acuerdo avanzado con Pablo Vázquez, los rojiblancos dan un paso al frente en el dibujo defensivo para la próxima temporada.