Lucía González: "El objetivo es estar más adelante en las pruebas internacionales"

La ciclista de Viella venció en la prueba de la Copa de España disputada en Tarancón y afianza el liderato

Imagen
Lucia González
Lucía González alza los brazos en la meta de Tarancón
Mar, 15/11/2022 - 16:31

Volvió a levantar los brazos al llegar a la meta, algo habitual para Lucía González. La ciclista asturiana volvió a imponer su ley en la Copa de España de Ciclocross y se llevó la prueba Internacional Ciudad de Tarancón, la sexta prueba del certamen nacional. Una victoria que le sirve a Lucía para afianzarse en el liderato de la Copa, con 21 puntos de ventaja sobre la, también, asturiana Sara Cueto con tres pruebas por delante. 

"Llevamos una temporada bastante buena, estoy contenta con lo que llevamos. Lo de este fin de semana en Tarancón es una victoria más que nos sirve también para afianzarnos en la Copa de España", explicó la de Viella en Radio MARCA Asturias. A pesar de estrenarse en la prueba conquense, con un trazado más que duro, no se le notó a Lucía González, quien contó también que había tenido problemas de salud durante la semana. "Era la primera vez que corría en Tarancón. El año pasado me coincidió con la Copa del Mundo. Es un circuito muy exigente, con una zona de escaleras y con mucho desnivel. Llovió un poco la noche anterior y dejó el circuito muy bien. Me costó entrar en carrera, se notó que había tenido catarro al inicio de semana", dijo.

Pese a los problemas, la ciclista asturiana cogió el ritmo a la carrera tras la primera vuelta y volvió a llevarse una prueba de la Copa de España. El liderato no es algo casual, aunque sí trabajado. "Está siendo una Copa muy disputada. Además mi compañera Sofía Rodríguez, que quedó segunda en esta prueba, está yendo bastante bien este año. Eso es bueno para el espectáculo", comentó Lucía González.

La asturiana también destacó el planteamiento de su equipo a la hora de afrontar el año. "Sabía que me iba a perder una prueba por disputar la Copa del Mundo. Creo que hicimos un buen planteamiento de campeonato para estar en el mayor número de pruebas y de momento están saliendo bien las cosas", añadió. 

Con el objetivo más que marcado de revalidar el título de campeona de España de ciclocross, Lucía González va por el buen camino a pesar de la dificultad que atañe. "Siempre es difícil revalidar título porque el nivel es cada vez más alto. Este fin de semana estaré en Alcobendas, un circuito que me trae buenos recuerdos porque fue donde gané mi primera Copa de España. Luego iremos a hacer dos Copas del Mundo en Holanda y Bélgica", explicó acerca de las próximas pruebas internacionales. Por ahí pasa el siguiente reto. 

"Las anteriores Copas del Mundo fueron bastante bien, hicimos 16ª y 17ª. El objetivo es meterme en el TOP-15. Voy con más expectativas a Hulst que a Amberes porque este último tiene más arena y es un circuito que no se como me voy a afrontar. Diría que el siguiente paso debe ser meternos cada vez más adelante en el plano internacional", dijo Lucía González. Una ciclista que manda sobre el barro de España y que busca dar otra zancada más allá de nuestras fronteras.