Luis Carrión defiende a Hassan, aunque con matices
"He visto todos los partidos del Atlético y los equipos que se le han metido atrás han perdido", expresó el entrenador del Real Oviedo en la previa del partido de este sábado en el Metropolitano
LUIS MANSO
Luis Carrión fue protagonista en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico del Real Oviedo tomó la palabra este viernes antes del último entrenamiento de la semana, previo al encuentro de este sábado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Estas han sido las reflexiones del entrenador azul.
Javi López y la enfermería: "La mayoría de los jugadores están bien, con las molestias típicas semanales después del esfuerzo del último partido. Es una pena por Javi, pero el equipo está preparado. Tenemos recambios en condiciones".
La dificultad del rival: "No estamos en una situación en la que podamos escoger donde competimos y donde no. Sabemos que es un buen equipo y creo que somos capaces de competir ante cualquiera. Hemos tenido momentos de partidos mejores y peores, pero vamos con la idea de competir. Tenemos respeto hacia el rival, pero vamos con la idea de ganar".
El calendario del Atleti: "Ellos son muy buen equipo, 22 jugadores serían titulares en casi todos los equipos. Pero no miramos el calendario, tampoco ellos. Son responsables para no pensar en lo que pasará. Pensamos en el once que pueden sacar, con la gente que no jugó tanto quizás, y tratar de acertar en lo que pasará. Que pase lo que nosotros queremos".
¿Es un partido para contener?: "He visto todos los partidos del Atlético y los equipos que se le han metido atrás han perdido. Tocará por momentos bloque bajo, es normal. Es de los mejores rivales, pero trabajamos en lo que es mejor para ganar. Hicimos partidos para ganar, eso no sirve de nada. Vamos pensando en un buen partido para ganar. Estamos siendo competitivos, ante rivales buenos, por ejemplo el Athletic fuera. Vamos contra un rival duro y vamos a hacerlo bien".
El trabajo mental con Rahim: "Ese trabajo debe ser previo. No puedes ponerte esta semana a hablar con él. A mí me da la impresión que es un tío fuerte, ya que no he visto que tenga altibajos. Lo veo mentalizado y ahora tiene la oportunidad de salir ahí y hacerlo bien".
La mejoría del equipo: "Lo hablaba con jugadores, hemos hecho suficiente como para tener más puntos. Pero no ha sido así, así que no podemos lamentarnos. Queremos ganar, hemos trabajado muy bien desde el parón y estamos preparados para competir".
Tus planes con Hassan: "Hablo con él mucho y seguiré haciéndolo, independientemente de que juegue más o menos. Es diferencial, de los mejores de la Liga en algunas cosas, pero lo que queremos es que rinda de la mejor manera. Puede hacer muchas más cosas de las que hace. Es un portento físico, con un uno contra uno espectacular. Ha participado menos, hemos rendido bien y para nosotros es uno más en el equipo".
El escaso protagonismo de Hassan: "La mayoría de decisiones son culpa mía, de nadie más. Trato de que todos los jugadores den su mejor versión para que el equipo sea mejor. Es especial, tiene algo que los demás no tienes. Pero queremos trabajar con él para que dé más. Con los que han jugado menos, como Forés, hablo más. Todos nos pueden dar. Hablo con todos de forma individual. Para cuando salgan estén preparados".
¿Te planteas modificar el esquema?: "Barajamos varias cosas, diferentes situaciones. Tenemos varias opciones. Pensamos en los que inician y los que salen luego. Nos están faltando por entendimiento del final de los partidos la mejora en los últimos minutos".
Santi Cazorla: "Los buenos al prao. Y Cazorla es el mejor".
Peláez salió en tu defensa: "Se agradece. Mi sensación desde que llegue es que los tres partidos del Tartiere ha sido un ambiente espectacular, la gente en pie valorando el esfuerzo. Podía ser más complicado por la situación pero hay apoyo a los jugadores. Vamos juntos club y yo. Me siento querido por la calle. Hay que ganar, hay que competir cada balón, ser valientes e ir a ganar. Que salgamos de esta situación con el apoyo de todo el mundo. Me siento acompañado en general".