Luis Carrión: "Después de un partido así hay que hablar las cosas claras"
"En situaciones adversas parece que se acaba el mundo y eso tratamos de superar. No nos tenemos que venir abajo", expresó el entrenador del Real Oviedo en la previa del partido ante Osasuna
LUIS MANSO
Después de unos días de silencio y mucha prudencia, la de hoy fue la primera intervención ante los medios de comunicación por parte de un miembro del primer equipo del Real Oviedo tras la debacle copera. Fue Luis Carrión. En la previa del partido ante Osasuna, el técnico azul respondió a todas las preguntas relacionadas con la actualidad del conjunto carbayón. Estas han sido sus reflexiones.
La eliminación de Copa del Rey: "Cuando terminó el partido estábamos enfadados porque no quedaba otra. Desde entonces incidimos en algunos detalles que nos faltaron ese día. Ahora ya nos centramos en Osasuna, preparándolo bien para dar una buena cara. En liga llevamos una evolución positiva y queremos seguir así".
¿Qué es lo que más te preocupa?: "En los dos primeros partidos tuvimos 60 minutos correctos. Primero contra el Espanyol, que consiguieron después ponerse por delante y decaímos. En Girona pasó lo mismo, aunque terminamos con alma. El otro día fue un paso atrás en muchos aspectos. Tratamos de incidir en lo que hicimos mal, vamos a ir a por el partido".
La enfermería: "Contamos con alguna baja, pero la gente está bien. Hay gente suficiente para competir, saldremos con un buen once. Trabajaremos para que el equipo vaya para arriba".
Plantilla amplía: "Son posibilidades para convencer al entrenador de poder jugar. Puede pensar en un equipo, elegimos a los que mejor estén, el equipo va a ir a mejor. La gente que tenga pocos minutos le pongan difíciles las cosas. El equipo ha trabajado bien, conversaciones que tuvimos, conseguir los tres puntos y que todo irán mejor".
La charla del jueves en el vestuario: "Le intentas dar naturalidad, pero un un partido como el del otro día hay que hablar las cosas claras. Hay que tratar de esforzarse al máximo en el día a día. Trabajamos bien en el día a día, en situaciones adversas parece que se acaba el mundo y eso tratamos de superar. No nos tenemos que venir abajo".
Dos delanteros: "Tuvimos más llegada en Girona, lógico. Metimos tres goles, con opciones. Salimos bien en elaboración, en otras situaciones defensivas sufrimos. El Girona te somete mucho. Es algo que tratamos de mejorar, Osasuna tiene otras virtudes. Tenemos que encontrar el camino para seguir llegando al área y siendo sólidos atrás".
Brandon Domingues: "Es de la plantilla, tiene que pelear por jugar. Sale cuando peor estábamos. No se le pudo ver bien, sé lo que me puede dar. Tiene opciones en banda. Todos pueden entrar".
Luengo: "No es un mensaje que no haya jugado. Quería meterlo pero por cómo fue no pude. Hice otros cambios. Hablo mucho con él. Está preparado, aún las cosas que necesitamos, le conocemos bien".
El equipo blindado: "Cuando las cosas no salen bien y es por tu culpa, así fue en Copa, hay que hablar poco y apretar los dientes,. Como todo en la vida. Apretar los dientes, ser fuerte y ganar".
El apoyo de Santi: "Lo echo de menos, en todo. Principalmente en el campo, es el mejor jugador del equipo. Hablo mucho con él aunque esté lesionado, me habla de cosas para mejorar. Él sabe mucho de fútbol y lo que más busca es que el equipo gane”.
Pablo Agudín: "Cuando eres joven tienes esa parte inconsciente que viene bien, hay que buscar a la gente que menos conciencia tiene en ese sentido. Está con ganas, no tiene nada que perder y seguro nos ayudará".
Osasuna: "Hemos trabajado situaciones de defensa, llega bien por fuera y es centrador, con Budimir arriba. Gente que entiende las segundas jugadas, veremos cómo equilibrarlo, hemos trabajado varias opciones. Solo hay que estar acertados, ser fuertes y valientes. Encontrar espacios, que estamos preparados".