Luis Carrión: "El domingo hay que demostrar que queremos estar ahí"
"Cuando un equipo quiere estar arriba y viene de perder, lo siguiente que debe hacer es ganar", expresó el técnico del Real Oviedo en la previa del encuentro ante el Tenerife
El Real Oviedo quiere pasar página cuanto antes después de la derrota en Cartagena. La siguiente oportunidad para los azules de reengancharse al play-off será este domingo en el Carlos Tartiere ante el Club Deportivo Tenerife. Un partido en el que Luis Carrión quiere volver a encontrar la mejor versión de los suyos. Estas han sido sus reflexiones en la rueda de prensa previa a la jornada.
La digestión del partido en Cartagena: "Ya desde el martes hemos visto el vídeo y hemos analizado el partido. Ya hemos trabajado para conseguir ganar. Después de perder, lo que hay que hacer ahora es ganar. A posteriori, siempre hay cosas que piensas que puedes hacer mejor. En la primera parte hemos estado bien, pero en la segunda, incluso con diez, rendimos regular. Los dos goles de ellos nos los hicieron de manera muy fácil. Cuando un equipo que quiere estar arriba, cuando viene de perder, ahora debe ganar".
Recomposición del centro del campo: "Tenemos bajas, pero hay gente para jugar en esa posición: Seoane, Colombatto, Jimmy, Yayo... Por delante también puede jugar Paulino, Sebas Moyano, Masca o Duba. Hay muchísimas posibilidades y gente muy preparada".
Tenerife, en tierra de nadie: "Es un buen equipo. Si ves nombre por nombre es una plantilla con grandes jugadores. El míster trabaja bien y hace las cosas bien. Quizás no tienen ese aliciente de pelear por arriba y también están lejos de abajo. Nosotros tenemos que hacerlo bien, si ganamos podemos entrar en play-off y es lo que queremos. El domingo tenemos que demostrar que queremos estar ahí".
Ya sabes lo que es afrontar situaciones parecidas: "En el caso del Tenerife, matemáticamente no hay nada. Ellos tienen una masa social grande y tienen por lo que pelear. Ellos vendrán aquí a ganar y es lógico. Si nosotros ganamos, podemos meternos en play-off. Ojalá sea así".
Sanción a Homenchenko: "Él dice que no dijo eso. Entiendo que el árbitro lo haya interpretado irregular. Lo que es evitable es que haya tanta tarjeta, lo cual limita mucho el espectáculo para los dos equipos. Es algo que deberá valorar la Federación, si quiere ese tipo de partidos en los que llega un momento que tienes miedo a meter la pierna, o un partido con nobleza, con espectáculo y once contra once".
Lección aprendida: "La mejor forma de aprender o mejorar es cuando tienes errores, y según cómo lo tomes. Cuando te llevas una hostia hay que aprender de muchas cosas. Lo de la segunda parte contra el Mirandés no va a volver a pasar. Ojalá el domingo volvamos a tener esa personalidad. Este equipo no ha sido reincidente en errores individuales. Espero que de aquí al final lo hagamos bien".
La importancia del Tartiere: "No hay ningún partido fácil. Si te fijas en la última salida complicada fue Elche y nos fue bien. No hay ningún partido fácil. Debemos mirar a lo más inmediato y no pensar más allá. Luego llegará el Huesca".
Dubasin: "Como delantero fijo y como un punta solo lo veo algo menos. Detrás del punta o con dos puntas ha jugado y el equipo ha ido más o menos bien. Duba nos está dando mucho, entrena increíble todos los días, tiene ganas de que vaya bien y de ascender aquí. Ojalá nos pueda dar mucho".
Yayo: "Está muy bien. En esta segunda vuelta al filial le ha costado más y ha participado menos. Entrenando nos ha dado nivel y si tenemos que utilizarlo lo haremos, como ya lo hemos hecho. Es uno más".