Luis Carrión: "El partido del otro día nos ha servido bastante"

El técnico carbayón cree que será un encuentro similar al de la pasada jornada: "Me gustan mucho los partidos ante el Eibar, han sido divertidos y entiendo que el de mañana será así"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 07/06/2024 - 10:30

Solo queda un día. El play off ya está a la vuelta de la esquina y como viene siendo habitual, el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, se muestra optimista antes de la gran cita. El catalán reconoce que el partido del otro día le ha servido mucho para preparar esta eliminatoria y espera un encuentro similar, con mucho vértigo a pesar de todo lo que está en juego. Estas han sido las palabras del técnico carbayón: 

Disfrutar del camino: “Sí, llevamos disfrutando de todo, incluso de los malos momentos, de lo que hacíamos, del juego del equipo. En líneas generales hay que disfrutar siempre que se pueda. Este es un momento para ello, pero también para competir”. 

No cambiar nada: “Sí, estas semanas para mí es importante hacerlas parecidas a lo que hemos trabajado hasta ahora, con el aliciente de que es play off.  

Repetir rival: “Hemos visto los vídeos para hacer las cosas mejor y nos ha servido bastante el partido del otro día. Me gustan mucho los partidos ante el Eibar, han sido divertidos y entiendo que el de mañana será así. Será abierto, los dos equipos irán a ganar e intentaremos atacar. Será divertido para el aficionado, son partidos que los ves y hay momentos buenos para los dos equipos”.

El punto de vista emocional:  “Lo que trato siempre en estos casos es simplificar un poco todo. La emoción está ahí. Vemos la gente y las colas que hay, pero dentro del campo lo que se trata es de ser mejor que el Eibar. Trataremos de mejorar ciertas cosas y lo demás va implícito en el partido y los jugadores lo saben perfectamente”. 

El partido del domingo: “Tenía una sensación regular después del partido allí y luego lo vi repetido. Hubo un momento después de su gol en el que nos superaron fácil, pero en el inicio de partido y en la segunda parte estuvimos bastante bien”. 

Te ha cambiado la idea de cómo jugar contra Eibar: “Sabía que nos iba a costar presionarles por el perfil de jugador que teníamos en la parte de ataque. Tuvimos que arriesgar mucho más en la segunda parte y eso generó un partido a ida y vuelta. Me ha servido para ver muchas cosas y trataremos de que mañana salga lo que hemos trabajado nosotros”. 

La experiencia de play offs pasados: “Puede ser, pero tenemos jugadores con la experiencia suficiente para afrontar estos partidos. Hay que simplificar, tratar de hacerlo mejor que ellos y que eso nos acerque a ganar. El equipo está preparado, no es que hayamos entrado de rebote al final. En mi opinión, con un mensaje arriesgado desde que llegamos teníamos claro que podíamos hacerlo".

Sin Seoane, ¿Luismi?: "Está bien, es una opción que manejamos pero tenemos varias. Trataremos de elegir lo que creemos que se adapta mejor al partido. Seoane es una baja importante, pero como todo el año tiraremos adelante pese a las bajas. Luego durante el partido hay que ver cómo va la gente, a veces me hago una idea del partido en mi cabeza y hay jugadores que puedan hacerlo mejor en la segunda parte". 

Partido similar al del domingo: "Por mi parte sí. Somos equipos que cuando han tenido algún problema siempre han tratado de atacar más. Sabiendo que son partidos a ida y vuelta y que no te puedes volver loco. Será un partido abierto, no me importa, queremos encontrar espacios y aprovecharlos, sobre todo". 

La ilusión de la gente: "Nosotros nos tenemos que acoger a todas las cosas que nos pueden sumar. El hecho de estar tanto tiempo sin luchar por esto es un aliciente más. Quiero que los jugadores vean que hay 25.000 entradas más porque eso es un aliciente más. Tenemos mucha gente de nuestro lado y loa agradecemos. Tenemos ganas de hacer algo grande y no nos puede pasar nada". 

Jugar primero en el Tartiere: "Me parece indiferente. El factor campo es importante en el sentido de que va a estar mucha gente apretando, pero si ves el partido de Eibar al final había un montón de gente nuestra y es un campo cuidado, con medidas similares. Somos capaces de hacer buenos partidos fuera como en Elche o en Espanyol. Tenemos que hacer el mejor partido posible". 

Jugadores del Oviedo que ya han jugado un play off: “Entro poco al vestuario, seguramente los jugadores con más experiencia están empujando para que los demás estén tranquilos. He intentado fomentar siempre que seamos valientes ante todo y lo vamos a ser. No nos va a importar el tipo de partido. Todos mis entrenamientos van enfocados para hacer daño al rival y quiero que mi equipo piense que puede ganar al rival. Mañana va a ser parecido".

Posible derbi en la final: “Yo lo que quiero es pasar, lo que hagan los demás me da igual. Cuando nos toque el equipo que nos toque, si conseguimos pasar, trataremos de analizarlo. No es algo que me importe demasiado, lo que me importa es que el Oviedo pase”. 

Semana más psicológica: “Sí, lo que hemos hecho es ver el rival. He visto casi más a Mario Soriano y a Aketxe que a mi familia esta semana (risas). Cuando ves los partidos ves cosas que hemos hecho mal, luego los partidos van evolucionando. Hay que estar tranquilos y estamos capacitados para hacer un buen partido. Nos vemos bien y con optimismo".

Ya está aquí Jesús Martínez: “También suma. Charlaremos con él y verá a su equipo pelear por el ascenso, que se que tiene muchas ganas. Ojalá lo consigamos y lo celebraremos bien si lo conseguimos".