Luis Carrión eleva el ánimo: "Estamos en la mejor posición desde que llegué"
El técnico del Real Oviedo no se lamenta del cúmulo de lesiones y ve la parte positiva: "Igual algún jugador aprovecha la baja de un compañero, sale ahora y acaba haciendo un gran año"
Real Oviedo y Espanyol inaugurarán la jornada 18 en Segunda División. Un partido en el que los azules intentarán seguir con la buena racha en el Carlos Tartiere, y los pericos cortarla. Antes del encuentro, el técnico del conjunto carbayón, Luis Carrión, repasó la actualidad azul en sala de prensa. Estas han sido sus reflexiones.
Las lesiones: "No es un problema. El once que salga va ser bueno, y los del banquillo están preparados. Para nada lo veo un problema. No me voy a quejar. El equipo ha trabajado bien. Hay que tener en cuenta que tres son de larga de duración".
¿Llegan las lesiones en el peor momento?: "Vamos a ver primero lo de mañana. Mira, en mi primera semana aquí, hemos tenido tres partidos en una semana, hemos repetido once y hemos sacado siete puntos de nueve. Hay que estar preparados para todo".
¿Le encuentras alguna explicación?: "Siempre se intenta buscar un culpable, pero no lo entiendo así. Buscamos soluciones. En las lesiones hay muchos factores: el campo pesado, la lluvia, si un jugador es más propenso, su trabajo preventivo, desde que se acierte más o menos en los minutos, el tema físico... No debemos buscar culpables. Tenemos muy buenos profesionales en los servicios médicos y en la preparación física, y jugadores responsables que se cuidan. Sin lamentaciones. Igual algún jugador aprovecha la baja de un compañero, sale ahora y acaba haciendo un gran año".
Cazorla: "Empezó a entrenar en el campo hace unos días. Yo quería que estuviera para esta semana, pero hay un punto que no ha mejorado mucho. Tendremos que esperar un poco más. Irá evolucionando. Él está loco por estar".
Opciones en las bandas: "Hay alternativas de nivel. Es una oportunidad para los que no han tenido muchos minutos. Seguro que quien salga de inicio lo va a hacer bien".
Del primer equipo solo está Moyano: "Bueno, tenemos gente. Sin bandas no vamos a jugar, hay puntas que pueden hacerlo ahí. Abel ha sido extremo, Sesé puede jugar... Jugaremos con bandas y los que jueguen lo harán muy bien".
Los errores de Anduva: "No creo que hayamos perdido nuestra seña de identidad. Cuando hemos jugado contra equipos de bloques bajos, no hemos sido verticales. En el primer acercamiento nos marcaron y se le puso el partido fácil".
¿Ha tenido el equipo un ataque de ambición?: "Lo he hablado con ellos. No hay que fustigarse demasiado, sí analizarlo. Desde mi posición el equipo se partió un poco, buscando más gente en área. Es algo bueno, pero a veces el hecho de ir a ganar hace que puedas perder. Y el otro día pasó. Debemos ser consecuentes. Así todo, la evolución del equipo es ascendente".
Bipolaridad del oviedismo: "Si supieras la de veces que me ha pasado esto. Soy entrenador y soy aficionado a la vez. Si voy a Anduva a ver al equipo y pierde, también me cabreo. Tenemos que ver las cosas de forma positiva y disfrutar más del camino".
El Espanyol: "Es un buen equipo. En cuanto a nombres, tienen gente importante, sobre todo en la parte del mediocampo y arriba. Entiendo que si estamos bien podemos ganarle. Con nuestros jugadores y nuestra gente, vamos a tener nuestra opción para ganar".
Partido especial para ti: "Es algo bonito. Ya jugué con el Cartagena y hemos ganado allí. Yo empecé a entrenar en el Espnayol. Es un club al que le tengo mucho cariño. Pero da igual, yo quiero ganarles y luego que les vaya muy bien".
La gestión de la presión: "Quiero que el equipo disfrute del camino. Yo quiero que el equipo llegue en el mejor estado posible a cada partido. Ojalá pudiéramos repetir una racha así. Tampoco quiero que sea una alegría excesiva en la victoria, ni que nos pongamos tristes en la derrota. Quedan 25 jornadas. Lo hemos hecho bien. No debemos pensar mucho más allá".
¿Echas un falta un poco más de desparpajo arriba?: "Sí. Las condiciones de cada jugador son las que son. Pero sí lo tenemos en la plantilla, pero el otro día no lo enseñamos. Parecía un partido de balonmano, rodeando la pelota pero sin generar peligro. Quiero que los jugadores se equivoquen por ser atrevidos".
¿Qué Espanyol te esperas?: "Es un equipo que va arriba con todo, que va a presionar. Con balón se estructura bien. Es un equipo serio y fiable. Tiene piernas arriba y mediocampo. Si cambia, nos adaptaremos".
¿Te han encontrado un vestuario decaído?: "No, pero si es así no lo entendería mucho. Yo hablo mucho con ellos. El fútbol no te puede generar ese tipo de emociones. Estamos en la mejor posición desde que he llegado y aún así queremos mejorarla. De nuestras acciones depende la alegría de mucha gente. Si hacemos las cosas con el pecho fuera y la cabeza alta nos irá mejor. Yo estaba jodido en la vuelta del partido de Anduva, pero desde el lunes ya pienso en el siguiente partido".