Luis Carrión es rotundo: "No reservaré a nadie pensando en el Racing"

"Queremos seguir con la buena dinámica y para ello necesitamos ganar mañana", manifestó el técnico del Real Oviedo en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Castellón

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante el último partido ante el Espanyol
Lun, 04/12/2023 - 10:02

El Real Oviedo aparca la competición liguera y se centra en la Copa del Rey. Los azules tienen este martes una nueva eliminatoria copera ante el Castellón (Castalia, 21 horas). Un partido que, al igual que en la ronda anterior ante el Manresa, no querrán echar por tierra y buscarán tener su mejor versión para seguir vivos en el torneo del KO. Como es habitual antes de cada encuentro, Luis Carrión ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus respuestas.

¿Alguna vez has tenido tantos lesionados?: "No, no lo recuerdo. Pero en la línea de lo que vengo diciendo. Vamos buscando soluciones y preparados para hacer un buen partido en Castellón".

Jaime Vázquez: "Es un chico que está bastante bien, en edad juvenil, pero jugando muchos partidos con el Vetusta. Con nosotros es uno más. Es una posibilidad más, al igual que Marco Estaban o Aimar. Son centrales de nivel. Ahora está viniendo él, pero seguro que puede venir alguno más".

¿La victoria ante el Espanyol es un refuerzo para el grupo?: "Intento que el grupo tenga confianza. Y el otro día se demostró, que si tiene confianza puede ganar a cualquiera. Conseguir una victoria así es un refuerzo, pero puede llevarte al error de relajarte".

El Castellón: "Es un equipo que juega muy bien y está líder de Primera RFEF de forma merecida. No hay tanta distancia entre ese equipo y uno de Segunda. Al igual que el Ibiza, el Málaga o el Córdoba, equipos cercanos a estar sen Segunda. Vamos con la intención de hacer un buen partido y pasar de ronda".

¿Qué partido te esperas?: "Tengo claro que va a hacer lo mismo que en la liga. Es un equipo muy ofensivo, con gente buena arriba, buena salida de balón y jugadores muy diferentes. Nosotros tenemos que seguir igual. Vamos a ir arriba a presionar, a robar en su campo y que pasen pocas cosas en nuestra área. Va a ser un partido bonito, que la gente va a disfrutar. Espero que seamos nosotros los que pasemos".

Pasar de ronda tiene el premio de un Primera: "Es prestigio de los jugadores, es poder jugar ante un Primera y ganarle en casa. Pero sobre todo por la gente, para poder disfrutarlo. Queremos seguir con la buena dinámica y para ello necesitamos ganar mañana. El partido ante el Castellón es muy importante".

Las posibilidades para rotar son mínimas: "No tengo mucha opción. Además está el condicionante que no puedes utilizar muchos jugadores del filial. Hemos tenido la suerte que podemos jugar viernes, martes y domingo, y cualquier futbolista del fútbol profesional puede aguantar ese ritmo".

¿Te condiciona el partido del Racing para hacer la alineación de mañana?: "Sencillo. El partido más importante es el de mañana. No voy a hacer ninguna alineación pensando en el encuentro del domingo, por lo tanto, no voy a reservar a nadie pensando en el Racing".

Momento para reivindicarse: "Sí. El otro día hubo gente que salió e hizo eso. Mañana, en función del equipo que saquemos, también habrá esa posibilidad. Yo estoy muy convencido de que vamos a hacer un buen partido, al igual que el otro día. Para mí es la hostia saber que puedo jugar con cualquiera de los que están disponibles".

¿Te trastoca más la baja de Luismi o la de Costas?: "Los dos son muy buenos, pero pongo de ejemplo el partido del viernes. Me sabe mal por ellos, pero los que salieron lo hicieron a gran nivel. Ojalá los tuviera, pero el otro día jugó Oier a gran nivel y Pomares también. Eso es lo que quiero".

¿Incluir a Leo Román en la primera convocatoria fue un error de cálculo?: "Es una norma un poco rara. Así todo, no queremos correr ningún riesgo. Marco lo está haciendo muy bien con el Vetusta, se lo merece. El Granada creo que tiene parte de razón".

¿Qué análisis hacéis de las lesiones?: "Os sorprenderíais la cantidad de datos que hay. Ahora todos los jugadores van con GPS y puedes ver las carreras que hacen, la repetición, los apoyos... Te vuelves loco. A lo mejor este hace esto de prevención, este lo otro... Buscamos mejorar y que no pase nada, pero sin encontrar culpables. Nosotros seguimos adelante. Millán se lesionó en Pachuca, otro entrenando y otro en Miranda. No hay ninguna lógica. Solo buscamos soluciones".