Luis Carrión: “Estamos todos muy convencidos de que va a salir bien”
El técnico catalán tiene claro el guion de partido: "Nuestra mentalidad no es nunca la de hacer un partido largo, vamos a ir a atacar desde el principio"
Antes del último entrenamiento de la semana y de poner rumbo hacia Eibar, Luis Carrión compareció ante los medios de comunicación antes de las vuelta de semifinales del play off de ascenso. Tras el empate en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo tendrá que ganar en Ipurúa si quiere seguir en la lucha por el ascenso. Estas han sido las palabras del técnico catalán:
Semana corta: “‘Poco tiempo para todo, para poder pensar demasiado. Nos ha dado tiempo para analizar lo del otro día y tratar de mejorarlo allí, aunque creo que fue igualado y competido, típico de play off. Hemos visto cosas para poder hacer mañana”.
Qué te parece después de analizarlo: “El partido es completo, a pesar de que no hubo muchas ocasiones, estuvimos más en su campo. Nos faltó algo de descaro y de llegada pero ellos no quisieron abrirse demasiado. Queda la vuelta ahora, será algo diferente. Nosotros tenemos que cambiar algunas cosas y ojalá salga bien”.
Hacer el partido largo: “Nuestra mentalidad no es nunca la de hacer un partido largo. Cambiarlo ahora sería complicado, incluso si fueramos con un marcador a favor no seríamos capaces por nuestra forma de jugar. No lo vamos a hacer, vamos a intentar atacar desde el primer momento. Ellos estarán más juntos que otras veces en situaciones defensivas porque saben que el resultado inicial les vale para pasar”.
Seoane: “Entrará seguro, es un jugador importante y hay que ver qué hacer para hacerle daño al Eibar. Nos da más posibilidades, en el doble pivote lo ha hecho bien y mañana trabajaremos situaciones que puedan ser parecidas. Hay que ser un equipo competitivo y ganar allí”.
Dos puntas el otro día: “Fue porque pensaba que así podía hacerles más daño. mejoramos en la presión pero nos faltó algo más de movimientos a la hora de generar espacios y no lo aprovechamos demasiado. Eso hemos trabajado para tratar de moverles porque ellos presionan alto”.
A qué dedicaste más tiempo esta semana: “No pudimos hacer mucho en cuanto a lo táctico porque está recuperando la gente. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. Hay que cuidar a los jugadores y recuperarlos bien”.
Qué partido esperas: “No creo que se parezca al de la jornada 42. Aquel día el Eibar tenía que ganar sí o sí, pero el otro día estuvieron más juntos. Están en la misma situación. Nosotros tenemos que ganar uno y vamos plenamente convencidos de ello”.
Luismi: “Es una opción para mañana. Nuestro doble piuvote estuvimos mejor en vigilancias, en la presión, nos faltó poder atacar más. Pero a veces se piensa que atacar es tener más gente arriba y no es así. Al final es un partido menos posicional de generar espacios”.
En los últimos años suele pasar el equipo visitante en la vuelta tras empate: “No es casualidad. La cabeza te dice que si empiezas con 0-0 y acabas el partido así ya has pasado. El ser humano intenta proteger lo que tiene y al final eso suele salir mal. Son un buen equipo, con un entrenador valiente, y entiendo que va a ser así ahora también. Ojalá siga esa estadística mejorando”.
Le puede pesar al Eibar sus eliminaciones recientes: “Ojalá. Yo creo que son buenos jugadores y no creo que eso le pese a Arbilla, Stoichkov, Sergio León, Luca Zidane… Ojalá sea así porque nos beneficiaría. Vamos a intentar que con nuestro juego tengan dudas, si les metemos en problemas pues lógicamente eso estará en su cabeza”.
Qué partido le conviene al Oviedo: “Somos un equipo que cuando hemos hecho partidos a ‘ostias’ hemos llegado con mucha gente y no ha ido mal. El día del Eibar generamos bastante y tuvimos ocasiones. Estamos preparados para eso, pero también tenemos que estar más preparados para un ataque más estático. El otro día, dentro de que no hubo muchas ocasiones, hubo muchas situaciones claras”.
Descaro de los futbolistas: “Se lo llevo pidiendo todo el año, que no tengan miedo a fallar. El resultado ya nos da eso de por sí porque tenemos que ganar. Quizá el otro día fue algo que nos faltó un poco, aunque ellos defienden bien en bloque bajo con mucha gente en su área”.
Factor sorpresa: “Al final jugar tantos partidos seguidos ya nos conocemos y el modelo es muy parecido. Los partidos que hemos jugado han sido parecidos, quizá este último más cerrado, y espero que el de mañana también”.
Jesús Martínez: “Estuvimos hablando, me gusta hablar de fútbol con él porque también tiene su opinión. Estábamos hablando de cosas que él haría, lo que yo haría, cosas normales. Hemos hablado durante todo el año mucho, tengo una buena relación con él y estoy contento de haberlo conocido”.
Quiere que seas el jefe aquí: “Me enorgullece que piense así de mismo. Ya le he dicho que ahora mismo estamos en esto, si conseguimos ascender va a ser así y es lo único que está en mi cabeza. Hay que empezar por mañana y luego quedan dos pasos más para conseguir algo histórico. Estamos todos muy convencidos de que va a salir bien”.
Cómo se prepara un partido así: “Piensa que durante todo el año hay que trabajar estas cosas. Hemos tenido partidos de todo tipo, contra equipos de bloque bajo, partidos que hemos remontado. Creo que tenemos respuesta para todo, es importante mañana la personalidad del jugador y que no tengamos miedo a nada. Entiendo que eso se va a ver”.
Día laborable pero habrá gran viaje: “Otra cosa más por la que pelear. Ya pasó en el último partido, No estamos ajenos a todo eso. En este barco vamos mucha gente y eso al final es un plus. El ambiente el otro día fue increíble y lo que viviremos mañana ojalá sea increíble y tenemos a muchísima gente a nuestro lado”.