Luis Carrión: "Estoy disfrutando con el equipo"

El técnico del Real Oviedo se deshace en elogios al centro del campo: "Hay jugadores de mucho nivel. Es una parte del equipo que me gusta mucho y hay que saber explotarlo"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante su primer entrenamiento en El Requexón
Jue, 12/10/2023 - 10:30

Poco más de un día para el siguiente partido del Real Oviedo. Los azules se miden mañana al Albacete (Carlos Tartiere, 21 horas), después de la mejor racha de la temporada. Ahora, los de Luis Carrión quieren estirar este buen momento con un nuevo triunfo. El técnico azul ha pasado revista este jueves, justo antes de la última sesión de la semana.

El equipo llega en racha: "Fue una semana buena, en cuanto a puntuación, trabajo del equipo y puesta en escena. El equipo hizo bien las cosas, y ahora trabajamos para hacer un buen partido ante el Albacete, que será importante y bonito".

Y pudo haber sido mejor: "Eso queríamos todos. El equipo hizo lo suficiente para haberse llevado el partido ante el Leganés, pero no fue así. Más o menos, creo que el encuentro se desarrolló cómo queríamos nosotros".

Bajas: "Todo sigue igual. Lucas y Alemão ya están en la fase final".

¿Se esperan rotaciones?: "Mañana nos enfrentamos a un rival diferente de todos los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Tendría que valorar qué es lo mejor para hacerles daño. Es importante que los que no juegan puedan hacerlo. He repetido once en los tres últimos encuentros, pero eso no significa que eso sea así mañana".

Todo el mundo habla del buen centro del campo del Oviedo: "Estoy viendo a ver cómo puedo hacer para jugar con uno más (se ríe). Bendito problema. Hay jugadores de mucho nivel. Es una parte del equipo que me gusta mucho y hay que saber explotarlo".

La clasificación: "Claro que la miramos. Cuando pierdes la miras un poco menos, cuando ganas la miras más. Nos vemos con la sensación de ir a ganar, luego ya veremos qué pasa. Tenemos en la cabeza muchas cosas para ganar. Si ganamos nos ponemos en una buena posición. Hay que seguir. El hecho de haber hecho siete de nueve hace que demos un pequeño salto. No nos paramos en lo que pasó, sino en lo que va a pasar. Estamos preparados para seguir mejorando".

En muy poco tiempo, el Oviedo ya condiciona a los rivales: "Yo tengo mi idea, que es tan válida como cualquier otra. Con otro modelo, el equipo hizo un montón de puntos en la segunda vuelta del curso pasado. Este equipo tiene mucha gente buena por dentro. El equipo ha entendido bien el concepto. El otro día nos faltó algo de agresividad en los metros finales. Es un equipo preparado para hacer esto. Con este tipo de equipo nos puede llevar a ganar de una forma más fácil. Yo estoy disfrutando con el equipo".

El equipo mantiene la solidez defensiva: "Yendo a presionar arriba no es descuidar la defensa. Con el equipo que tenemos podemos defender en bloque alto, porque en defensa hay muy buenos jugadores. Defendemos muy bien los centros laterales. Mañana viene un equipo que genera problemas por ahí. Mantendremos esa línea".

El Albacete: "Es un gran equipo, con un buen entrenador. Acumula mucha gente al área. Entiendo que puede ser un partido en el que los dos equipos vayamos a ganar. Seguro que será divertido y nos lo llevemos nosotros".

El Oviedo lleva el peso del partido: "Prefiero que pase lo que proponemos nosotros. Si tenemos el balón es para atacar. Nos sentimos cómodos haciendo eso. En Leganés terminamos muy bien el partido".