Luis Carrión hace balance tras su primer mes: "Me siento como si llevara aquí mucho tiempo"

El técnico admitió sentirse realizado en Asturias y habló de Pachuca: "Son gente muy ambiciosa y que intentan crecer siempre, y yo soy un poco así también"

Imagen
luis carrión
Mié, 25/10/2023 - 22:25

Ayer hizo justo mes desde que Luis Carrión recaló en la capital del Principado. En apenas 30 días, el técnico catalán ha conseguido devolver la ilusión a la ciudad y actualmente su Real Oviedo es uno de los equipos más en forma del campeonato. El conjunto azul se sitúa en la zona media de la tabla, pero aspira a más y trabaja en busca de conseguirlo. Y con motivo de la candidatura de Oviedo a ser la capital gastronómica en 2024, el entrenador concedió una entrevista en los canales oficiales del club. Estas fueron sus palabras: 

Qué sensaciones te transmite Oviedo como ciudad: “Había estado desde pequeño, tengo prácticamente como familia en Tudela Veguín. Había estado mucho y es una tierra que siempre me había gustado, sobre todo por cómo es la gente aquí, que es muy abierta, agradable y con ganas de acogerte. Estoy encantado”.

Comida: “Voy a tener que hacer mucho gimnasio para compensar todo lo bien que como. Es un sitio encantador, con mucha variedad y una cultura gastronómica de buen nivel”. 

¿Eres feliz como persona y como entrenador?: “Creo que es más importante la persona que el entrenador. Siempre he sido más o menos feliz. Aquí estoy muy bien desde que he llegado, me han acogido todo el mundo genial. Me siento realizado, independientemente de los resultados deportivos que por ahora también están yendo bien y eso ayuda. Estoy muy contento y tengo ganas de decirle a todo el mundo que venga aquí, aunque tengo que tener casa primero”. 

Cómo valoras las primeras semanas del equipo: “Para mí está siendo muy gratificante porque desde que llegué me he encontrado un grupo de trabajadores que han estado al lado para ayudar siempre, jugadores muy receptivos, el día a día muy bueno… es una parte importante para que todo vaya como hasta ahora. Ojalá seguir así”. 

Grupo Pachuca: “Cuando llegué me explicaron lo que es el grupo y lo que quieren. Me resultó gente muy ambiciosa, en el sentido bueno. Quieren intentar crecer siempre, exigirnos, y yo soy un poco así también. Quiero que las cosas vayan a mejor y creo que tenemos capacidad para ello. Hemos formado un buen grupo, me siento como si llevara aquí mucho tiempo y ojalá pueda seguir todo así”. 

Apoyar a los jugadores aunque se equivoquen al arriesgar: “Yo siento el fútbol como algo divertido. Quiero que mi equipo gane, pero si me divierto mejor. Entiendo que se ha perdido esa anarquía en el buen sentido de la palabra que tenía el fútbol. Muchas veces los entrenadores organizamos demasiado y realmente la gente quiere ver ganar a los suyos y ver brillar a sus jugadores. Si ante cada error castigas al jugador, van a dejar de hacerlo. Quiero que ellos disfruten, que no se equivoquen mucho, pero que tengan el derecho a poder equivocarse y seguir”. 

La afición: “Desde que he llegado he visto a gente entregada, ayudando al equipo y disfrutando con el equipo ahora que las cosas van bien. Incluso el día que perdimos me dio la sensación de que la gente estaba contenta con el trabajo del equipo. Tenemos que intentar ser felices todos y conseguir resultados a través de eso. Acertaremos más o menos, pero lo dejaremos todo”. 

Llamamiento a la afición: “Que vengan a ayudar a su equipo y a disfrutar. Me gusta mucho ver a los niños en el campo y ojalá todos juntos podamos disfrutar del ambiente en la grada”. 

Cómo definirías a Oviedo: “La ciudad es preciosa y la definiría por su gente, muy acogedora”.