Luis Carrión: "La afición tiene ganas de ascender a Primera y nosotros también"

El técnico del Real Oviedo también habló sobre la expulsión de Toni Moya: "Colombatto me dice que le pisa, aunque entiendo que se puedan quejar"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, antes del inicio del partido ante el Zaragoza
Dom, 12/05/2024 - 19:18

El Real Oviedo ha vuelto a los puestos de play-off de ascenso. Y lo hizo tras imponerse por la mínima (1-0) al Real Zaragoza, en un encuentro sin demasiado brillo, pero con la pegada suficiente para alcanzar el botín de los tres puntos. Tras el encuentro, el entrenador azul, Luis Carrión, compareció ante los medios de comunicación. Estas han sido sus impresiones.

El análisis: "En los momentos más tensos, la gente ha empujado muchísimo. Nos han ayudado a terminar en su área. La primera parte ha sido muy igualada y no hemos aprovechado algunas facilidades que nos han dado. Era un partido para estar más posiciones y nos hemos movido demasiado. Cuando hemos recibido nos ha costado. Hemos salido con demasiada prisa y no hemos generado cosas. Paulino y Borja han tenido espacios y no se aprovecharon, en la segunda parte generamos algo más de peligro. La segunda parte parece peor, pero hemos encontrado muchos más espacios. Hemos generado muchas más situaciones de dos contra uno. Sabíamos que ellos podían haber tenido transiciones. La expulsión ayudó también".

Victoria importante: "Son tres puntos importantes, pero realmente, dándole vueltas ya al partido del Espanyol y con la posibilidad de adelantarse. Partido a partido".

Cazorla: "Tener a Cazorla de vuelta es una alegría. Lo tenemos poco a poco, hoy ha jugado algo más para coger ritmo. Es lo que vemos siempre, es un jugador de alto nivel. Ojalá lo tengamos siempre".

El apoyo de la afición: "Disfrutamos de lo que vemos, se nos ponen los pelos de punta. Verlos en la plaza Pedro Miñor esperando, luego en el estadio… Esto es mérito de todos. Todo a la gente que ha venido a empujar por y para el Oviedo. La afición tiene ganas de ascender a Primera y nosotros también. Estamos de la mano de la ciudad".

El arbitraje: "No suelo hablar de árbitros, ni a favor ni en contra. Colombatto me dice que le pisa. Hay días que hemos tenido mala suerte y no nos quejamos. Hoy respeto también. Entiendo que se puedan quejar. No lo he visto".

Alemao: "Es importante tener enchufados a todos. Creo que a Alemao le ha ayudado la salida de Borja porque ha tenido más espacios. Quiero que todos tengan mentalidad de atacar siempre y hoy ha sido así. Entiendo que en líneas generales todos están bien".

El Espanyol: "Está claro que si somos capaces de ganar al lunes adelantaremos al Espanyol y dependeremos de nosotros. Tenemos que seguir trabajando en cómo hacerle daño al rival. Se trata de ser mejores que ellos. Ha habido momentos en los que nos han superado y otros en los que hemos sido nosotros".