Luis Carrión: “La gente que ha entrado desde el banquillo ha sido clave”
El técnico catalán se mostró muy satisfecho con el trabajo de los suyos y orgulloso de la comunión con la grada
El Real Oviedo puso fin a su mala racha a domicilio y consiguió la victoria lejos del Carlos Tartiere casi cuatro meses después. El reto no era sencillo y enfrente estaba el Racing de Ferrol, uno de los mejores locales de la categoría. Luis Carrión interpretó mejor el encuentro y los suyos fueron superiores durante los 90 minutos. Antes de su valoración, el técnico catalán quiso desearle una pronta recuperación al miembro de seguridad que sufrió un ictus durante el partido. Estas fueron sus palabras:
Valoración del partido: “Hicimos una buena primera parte y conseguimos remontar en la segunda. Estoy muy contento con el trabajo de todos”.
Qué les dijiste en el descanso: “El mensaje era de seguir incidiendo en lo que estábamos haciendo. Es verdad que en una transición nos hacen el gol, pero el equipo se ha repuesto muy bien y la gente que ha entrado desde el banquillo ha sido clave también”.
La importancia de la victoria: “Le doy mucha importancia porque el Racing es un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien. Llevan con un modelo de juego muy claro desde hace tiempo y hoy hemos conseguido ganar. Llevaban más de un año sin perder en su campo y eso no es casualidad. También estoy muy contento por toda la gente. Me ha llenado de orgullo al final los jugadores con la afición. El otro día nos fuimos decepcionados y hoy hemos sido capaces de hacer un gran encuentro”.
Alemao y Masca: “Hemos hecho un buen volumen de acciones ofensivas. Me alegro mucho por Alemao porque es un chico de diez y se ha aprovechado del trabajo de Borja con los centrales. Me pone muy contento que la gente desde el banquillo aporte”.
Buena respuesta al gol recibido: “Teníamos el partido más o menos controlado. Después del gol temía que tuviésemos demasiada precipitación, pero el equipo ha estado muy bien y hemos sabido encontrar espacios. Todo cambia con el gol de córner. En el empate también hemos seguido en la misma línea y la gente que ha entrado desde el banquillo ha aportado”.
El balón parado: “Tenemos buenos rematadores y hoy hemos generado peligro. Es un arma importante en el juego y tenemos mucho potencial ahí”.
Refuerzo anímico: “Nos refuerza. A nivel global estamos haciendo las cosas bien. Cuando quieres hacer una buena temporada y tienes un palo enseguida tienes que ganar. También por otro lado pienso que hemos ganado aquí, pero el sábado viene el Leganés aquí y tenemos que hacer un buen partido para ganarle. Tenemos optimismo”.
Se dan mejor los equipos de la zona alta: “Es la realidad. No sé realmente porqué. Esta segunda vuelta es diferente, hemos empezado mejor que la primera. Ahora tenemos que seguir y esperamos un Tartiere con ilusión el próximo sábado”.
La reacción del gol: “Es importante. El Racing es un equipo que cuando se pone por delante hace muy bien las cosas. Nosotros hemos estado tranquilos y hemos seguido como estábamos. Eso ha hecho que pudiésemos empatar y luego ganar”.
Sebas Moyano: “Sí, me esperaba que estuviese a este nivel y se lo demandaba. Al principio, aunque marcaba goles, estaba algo tímido y ahora es un referente. Los compañeros le dan el balón porque saben que no la va a perder. Tiene gol y tiene que seguir así y no relajarse. A día de hoy es un jugador importante en el Oviedo”.