Luis Carrión marca el camino: "Vamos a ir a Barcelona a ser mejores que ellos"

"Nunca hay que ir a proteger nada, somos un equipo que va a por los partidos", reconoce el técnico carbayón tras la victoria ante el Espanyol

Imagen
carrión
Luis Carrión antes del encuentro ante el Espanyol
Dom, 16/06/2024 - 21:45

En una de las tardes más especiales en las últimas décadas, el Real Oviedo salió victorioso ante el Espanyol por el solitario tanto de Alemão y partirá con ventaja en el encuentro del próximo domingo en Barcelona: si los azules no pierden en el Stage Front Stadium estarán en Primera. Para ello, Luis Carrión tiene clara la fórmula del éxito: “ser mejores que el Espanyol”. Eso se ha encargado de repetir hasta la saciedad en la rueda de prensa posterior. Esta ha sido su comparecencia completa: 

Habéis ido a por el 2-0: “Es de las cosas que más me han gustado del partido. Metimos el gol y fuimos a por el segundo porque este resultado no es una ventaja determinante. Hay que ir allí a ser mejores que ellos, por mucho ruido que haya de fuera o la ventaja, que es solo de 1-0. Se trata de ser mejores que ellos durante el partido allí”. 

Gol anulado: “No lo he visto, me dicen que es por un pie. No hay mucho más que hablar si lo creen desde el VAR”.

Cómo lo afrontas en lo personal: “No me paro a pensar demasiado si estamos lejos o cerca. Me he parado durante todo el año en cómo hacer que el equipo fuese mejor que el rival y esta semana es lo mismo, aunque con más ruido. Tratar de ver qué puede hacer el Espanyol y adaptarnos. Vamos a ir a Cornellá a ser mejores que ellos y a pelear”. 

Hubiese sido distinto con un 2-0: “Bueno, sabemos que el Espanyol es un equipo capacitado para eso. Pero nosotros también.  Vamos a reducirlo todo al partido, a ser mejores que el Espanyol en la vuelta. No sé si podremos o no, pero vamos a intentar ser mejores que ellos”. 

Habéis roto la racha de 18 partidos: “Ellos son un buen equipo, nos ha costado sobrepasar la presión y han adaptado cosas respecto a lo que suelen hacer. Implica que es un equipo que sabe qué hacer en la presión. Nosotros hemos estado arriesgando en las vigilancias en un dos vs dos con Oier y Calvo ante Puado y Braithwaite. En la primera parte nos ha costado con balón pero en la segunda ha habido más espacios para poder jugar. Teníamos que correr y eso nos ha salido mejor”. 

El hambre, factor diferencial: “Yo quiero esto más que nadie, o por lo menos igual. Ellos son un gran club pero nosotros también. No hay que hacerse pequeño ante nadie. En la vuelta trataremos de ser un poquito mejores para poder ascender y nosotros tenemos mucha hambre y ganas de poder ascender”. 

Mejor en el segundo tiempo y otra portería a cero: “Es importante mantener la portería a cero y sobre todo el cómo. Nos ha costado la primera parte en salida, hemos tenido algunas pérdidas pero en la segunda parte lo hemos hecho mejor. Voy a reducir toda la semana para ser mejor que ellos y que la consecuencia sea el resultado”. 

Partido de los centrales: “Lo hacen bien porque te vienen los dos a recibir y te hacen salir con los dos. El trabajo de los centrales y de la gente de medio campo ha sido muy bueno”. 

Es el año: “Lo creo desde que llegué. Cuando acabó el partido ante el Valladolid ya lo pensaba. Este equipo tiene potencial para hacer esto y hemos ido a todos los partidos del año intentando ser mejor que el Eibar, que el Huesca, etc. Me he preocupado mucho  de que mentalmente nos sintamos igual de buenos que el mejor. Lo estamos demostrando y no me preocupa el 1-0 porque sé que seguro que vamos a estar bien. Mi equipo va a ser fuerte y va a pelear ese ascenso a primera”. 

Paulino: “Ha tenido una molestia en el abductor, veremos a ver de cara a domingo”

Borja Sánchez: “Borja era difícil que pudiese jugar hoy por un golpe del otro día, pero suman mucho para el equipo. Somos una pequeña familia y vamos a ir todos a Barcelona para vivirlo juntos”. 

El equipo va a por el 2-0: “Es la tónica general del equipo durante todo el año, me he matado por eso. Nunca hay que ir a proteger nada, entiendo que si somos un equipo que va a por los partidos, el equipo tiene una mentalidad de ir siempre a por más, de mejorar en los entrenamientos, en el día a día… Estoy totalmente tranquilo de que el equipo no va a pensar en resguardar el resultado alí”. 

Cómo te imaginas un ascenso: “Le pido a los jugadores y a nosotros mismos que visualicemos lo que puede ser eso. Pero sobre todo hay que visualizar que aquí podemos hacer historia y hacer algo grande. Y queremos hacerlo, pero para eso tenemos que ser mejores que el Espanyol y ahora queda un paso”.