Image
CABAL

Luis Carrión marca la hoja de ruta hacia la zona noble de la tabla 

El conjunto azul afronta dos encuentros consecutivos como local y, en caso de ganar mañana, vería reducida la distancia respecto al playoff 

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, este domingo, en el Carlos Tartiere
Dom, 12/11/2023 - 19:00

El fútbol son momentos, y el Real Oviedo vive uno muy dulce. Los azules acumulan ocho encuentros consecutivos sin perder y 15 de 21 puntos posibles en liga. Unas cifras que han permitido al cuadro carbayón abandonar los puestos de descenso y empezar a mirar de reojo a la zona noble de la tabla, aunque para acercarse de verdad hacen falta más victorias. Y el Carlos Tartiere se presenta vital para lograrlo. 

En casa, el Oviedo ha conseguido vencer en sus tres últimos encuentros. Huesca, Albacete y Alcorcón cayeron derrotados en su visita a Oviedo y ahora hay dos encuentros consecutivos en el Tartiere que se antojan clave para dar ese paso en la tabla. “Creo que son clave estas dos semanas, tanto para mí como para el equipo. Tenemos dos partidos en casa y tenemos que meternos en la cabeza que tienen que ser seis puntos. Vamos con todo porque el partido de mañana es importantísimo”, aseguró Luis Carrión en la previa

En caso de conseguir el triunfo el Oviedo alcanzaría los 21 puntos y, tras los pinchazos del Espanyol (1-1) y Tenerife (0-1), recortaría dos puntos a esa sexta plaza, disminuyendo la distancia hasta los cuatro puntos respecto al sexto clasificado, que en estos momentos es el Racing de Ferrol. Por lo que el partido se antoja muy importante para seguir acercándose a esos puestos que marcan la zona de promoción. 

El Oviedo recibe al colista de la categoría, el Cartagena, un equipo que aún no conoce la victoria con Julián Calero, que llegó ya hace ocho encuentros y que está en la cuerda floja. Un partido muy especial para Carrión porque se reencuentra con su antiguo club. “Para mí es bonito jugar contra el Cartagena porque me sentí muy querido allí. Lo afronto con el mayor respeto posible porque le tengo mucho cariño al equipo y al entrenador”, aseguró Carrión. 

Y para el que pueda esperarse un partido fácil, el técnico avisa: “Han mejorado bastante y se que están haciendo las cosas bien. Han tenido ocasiones para ganar en todos los partidos”, aunque también es consciente de sus debilidades. “Cuando han tenido aspectos negativos durante los partidos les ha costado superarlos. Esto es Segunda División, nadie gana fácil a nadie y por tanto hay que hacerlo muy bien”, concluyó el técnico catalán.