Luis Carrión: "Me quita cero el sueño no haber ganado aún en Primera"
Carrión destacó la buena primera parte, la respuesta “con alma” tras la expulsión de Ilyas y el amplio margen de mejora del equipo en ataque, al tiempo que reafirmó su confianza
La Liga
Luis Carrión compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras el encuentro ante el Rayo Vallecano. El técnico del Real Oviedo analizó el desarrollo del partido, valoró el rendimiento de su equipo y ofreció su lectura sobre las acciones más destacadas del choque.
¿Con qué lectura general te quedas del partido, tanto por la primera parte como por la reacción con uno menos?: "Con las dos. En la primera parte el equipo ha hecho muchas cosas bien para ponerse por delante y defendiendo bien y alto. Cuando llega la expulsión el equipo ha respondido con alma, que es algo que quería ver. Hemos sabido defender a un equipo como el Rayo. Hemos hecho un partido bueno en el primer tiempo y con alma en el segundo".
¿Cómo valoras la acción de la expulsión de Ilyas Chaira y qué mensaje le envías al jugador?: "Lo de Ilyas me pilla cerca y me da la sensación de que puede ser gris. El árbitro decidió que era roja, pero eso no está en mi mano. Le daré ánimos".
¿Qué te ha parecido el partido de Santi Cazorla y qué aporta en este tipo de encuentros?: "Al final de la temporada del casi ascenso se nos lesionó y no nos pudo ayudar a conseguir el ascenso, pero lo he disfrutado muchísimo. Hemos sido mucho más rápidos en llevar de una banda a otra el balón y fue gracias a él".
¿Qué análisis haces del problema con el gol y del margen de mejora del equipo en ataque?: "Se acerca a lo que pensaba que podría pasar hoy por cómo presionan. Sin embargo, creo que tenemos margen de mejora. Somos poco agresivos a la hora de filtrar pases hacia adelante. No, quiero meter tres goles cada partido pero generamos un volumen suficiente para llevar algún gol más. Los delanteros que tenemos son buenos y quieren marcar siempre. Quería que el equipo se sintiese a gusto en la fase defensiva en campo rival. El Athletic nos sometió algo más y hoy no nos han generado mucho problema. En la fase ofensiva creo que tenemos mucho margen de mejora porque necesitamos demasiados toques para llegar a situaciones ventajosas. Tenemos mucho margen de mejora".
¿Te inquieta seguir sin ganar en Primera o afecta de alguna manera a tu trabajo diario?: "Me quita cero el sueño. Soy una persona fuerte que cree en lo que hace. Quiero ver que el equipo hace lo que ha hecho en la primera parte. Eso nos llevará a ganar. Lo importante es que gane el Oviedo. Pelearemos en el Wanda y seguiremos con esta línea de trabajo semanal".
¿Cómo valoras el nivel de Aarón Escandell en este inicio de temporada?: "Espectacular. En los primeros partidos era el portero que más paraba. Era algo a mejorar, aunque se agradece. Ahora nos llegan algo menos, pero cuando tiene que estar está. Ha dado esa posibilidad de ir a por él".
¿Qué le falta al Real Oviedo para dar ese salto definitivo y empezar a ganar partidos?: "El equipo necesita tener seguridad en base a partidos que ha hecho en el cómputo global. No estoy contento, no hemos ganado. Pero hay que tener la seguridad de ver lo que hacemos bien en casa. Hoy hicimos lo suficiente pero hemos sabido competir. Contra el Athletic era difícil, tiene 300 millones de presupuesto. En estos dos últimos en casa hemos merecido algo más".
¿Como está Javi López?: "Javi López se ha notado una molestia en el isquio durante un sprint y hemos decidido cambiarlo, pero Rahim ha salido muy bien".