Luis Carrión: "No hay mucha diferencia entre el partido del Burgos y el de El Molinón"

El entrenador del Oviedo cree que los suyos aún tienen margen de mejora: "somos fuertes y todavía podemos estar mejor"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión da órdenes a sus futbolistas durante el entrenamiento
Jue, 22/02/2024 - 10:30

Antes del entrenamiento de esta mañana, Luis Carrión ha comparecido en la previa del importante choque ante el Real Valladolid. El Real Oviedo afrontará un duelo directo en la lucha por el ascenso y, en caso de ganar, asaltará los puestos de playoff. El catalán es consciente de la importancia del duelo de este viernes, quiso ensalzar la figura de Álex Millán–que podría ir convocado por primera vez este curso– y evita hacer cábalas con los puestos de arriba. Estas han sido sus palabras: 

Cómo ha sido la semana: "La hemos llevado con tranquilidad. Sabemos que hemos hecho un buen partido el otro día, pero que tampoco es nada definitivo. Pensamos, sobre todo, en el partido de mañana. Es importante para nosotros hacerlo bien y conseguir los tres puntos". 

¿Habéis hecho mejores partidos que el del Burgos?: "Hemos jugado un partido bueno. Incluso creo que no hay mucha diferencia entre el del Burgos y el de El Molinón. Simplemente que nosotros contra el Burgos nos adelantamos en el marcador, ellos se abrieron más y fuimos ambiciosos para buscar más goles. Allí no fuimos capaces de adelantarnos y nos costó ante un equipo cerrado. Nosotros intentamos ir por el mismo camino, entiendo que este camino puede hacernos ganar más que perder". 

Debutaste precisamente ante el Valladolid: "Esa derrota fue buena a largo plazo. Salí de ese partido y cuando le puse el vídeo a los jugadores vimos un montón de imágenes de buenas salidas de balón, de buenas llegadas... ese fue el primer paso de creer en lo que estábamos haciendo. Sí que tenemos ganas de ganar allí, significaría superarlos en la clasificación y es lo que queremos. Estamos en un buen momento". 

Entrar en playoff: "Queremos vernos en la jornada 42. Ojalá sea ya y no saliéramos nunca. Llevamos un camino más o menos ascendente y siempre haciendo cosas bien sobre el campo. Hay que ir con ambición". 

El equipo llega bien: "Somos fuertes y todavía podemos estar mejor. Cuando llegas al final tienes que hacer muchas más cosas para ganar. El equipo tiene hambre de mejora y queremos seguir en esta pelea y haciendo buenos partidos. A eso vamos a Valladolid". 

La vuelta de Colombatto: "Es una suerte. El otro día el equipo estuvo bien y recuperamos gente. Juegue el que juegue luego en el banquillo va a haber gente mejor también. Para mí es una suerte poder tener a todos y un dilema el elegir". 

¿Dónde juega mejor el argentino?: "Creo que juega mejor cuando tiene un poco más de libertad en llegar y en poder tener cierta tranquilidad de saber que puede saltar a la presión con alguien por detrás. También puede ser mediocentro defensivo y ya lo ha hecho en alguna ocasión. Elegiré lo que crea que es mejor". 

Álex Millán: "Está ya para ayudar al equipo y estamos valorando meterlo o no. Se lo dije a él, que me he lesionado dos veces lo mismo que él, cuando empiece a jugar no estará al 100%. Lo tendrá que coger entrenando y en los partidos. Álex tiene hambre y el equipo necesita gente así. Yo se lo vi desde el primer día que llegué y le quedaban cuatro meses aún. Hay que premiar eso". 

Qué te podrá aportar diferente: "Hay una cosa que va a aportar seguro mejor que nadie, que es que lleva seis meses sentado en el vestuario y está loco por jugar. Es un chico con movilidad, tiene gol y es capaz de asociarse. Es un buen delantero". 

Alemao y Borja Bastón: "Lo llevo con naturalidad y ellos también. A mí me gusta que un jugador cuando no juegue no se sienta bien y esté enfadado. También saben que ha habido momentos en los que otros han estado en otra situación. Todos somos importantes. Esa competitividad es buena para el equipo". 

Santi Cazorla: "Lo visteis todos. Puede jugar en cualquier equipo del mundo, no de Segunda. Está bien físicamente, es uno más y lo vamos valorando en función del rival. Como nivel de jugador no hay duda y puede estar en cualquier partido. Es muy bueno, me da hasta vergüenza decirlo porque cómo no va a estar, es el mejor". 

Paulino: "Lo veo bien, creo que para mañana no va a llegar, pero la semana que viene sí puede ser que esté". 

Dar continuidad al once: "El Valladolid es un equipo diferente al Burgos. Contra el Burgos sí que vimos claro que con tres en el medio íbamos a tener superioridad, pero ahora creemos que podemos hacer otras cosas que les hagan daño. Vamos con esa intención". 

El rival: "Es un muy buen equipo, están muy bien trabajados e hicieron daño al Sporting. Se han reforzado bien en enero y es uno de los equipos que más me gusta de la liga". 

Los halagos: "Después de El Molinón salimos con rabia y eso se queda ahí. Eso se debe quedar hasta el final. Me costó muy poco recomponer al equipo y esta semana me da la misma sensación. Realmente quedan 15 jornadas, si no sigues ganando te caerás de la posición en la que estás y no queremos eso". 

Depender de sí mismo para entrar en playoff: "Es un partido que, como mínimo, igualarás el golaverage. Conseguirías ganar a un gran rival y adelantarles en la clasificación. Lo que nosotros queremos es meternos en la jornada 42, y para eso hay que ganar al Valladolid, al Levante, al Albacete... vamos con eso en nuestra cabeza y tratamos de no centrarnos en los números que se necesitan. El equipo está mentalizado". 

Gran presencia oviedista en el José Zorrilla: "Me responsabiliza a mí a los jugadores y nos motiva. Es un viernes a las 20:30. Mucha gente me ha dicho que se ha cogido el día libre para ir, eso para nosotros es increíble y lo llevamos viviendo muchos partidos. Para nosotros es tener un punto más de fuerza para ganar mañana".